Caen 8 presuntos secuestradores

*Pretendían secuestrar a dos personas, entre ellos un menor de edad

*La detención de la banda delictiva, sin hacer un solo disparo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a 8 probables secuestradores en la región del Istmo de Oaxaca.

Los hechos sucedieron la mañana de este martes, alrededor de las 7:30, en el kilómetro 28+230 de la súper carretera Tehuantepec-Ixtepec, de la mencionada región, cuando elementos de la AEI, coordinados por el titular de dicha corporación, José Antonio Yglesias Arreola, después de tener una denuncia por el rapto de dos personas y hacer un trabajo de análisis de información e inteligencia, establecieron un puesto de control preventivo provisional. En ese lugar lograron la detención de un comando armado, integrado por 8 personas que presuntamente pretendían secuestrar a dos personas, entre ellas, un niño.

La Fiscalía General continúa con las investigaciones correspondientes, reafirmando con la ciudadanía su compromiso en la procuración de justicia y combate a la impunidad.

De este modo, las fuerzas de seguridad lograron evitar el secuestro de un niño y un adulto, deteniendo a los 8 integrantes de una banda de secuestradores.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que en el rescate de la víctima de secuestro se contó con una acción de inteligencia policial y una estrecha coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad estatal y federal.

Precisó que con tiempo de anticipación se tuvo la información de los implicados, cuando pretendían secuestrar a un menor de edad de 10 años de edad, en el trayecto a su escuela, en la comunidad de Mixtequilla, Tehuantepec, evitándose con la acción policial que ocurriera el rapto.

Indicó que la banda delictiva fue capturada en flagrancia, cuando trataban de perpetrar el plagio, por lo que fueron remitidos ante el fiscal de control con todas las agravantes.

Aseguró, también, que a la banda criminal implicada se les aseguraron dos unidades de motor y 5 armas largas, todo ello sin hacer disparo alguno.

Tras el aseguramiento de las dos unidades y detener a las ocho personas, armas, así como los secuestrados, los detenidos fueron presentados ante la Vicefiscalía, junto con los objetos asegurados, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de probable secuestro, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, en contra de los detenidos y como probables responsables de estos delitos

Recordó que la semana pasada, el grupo antisecuestro logró el rescate de una niña que estuvo 4 días secuestrada por una banda criminal en la zona de Matías Romero, también en el Istmo de Oaxaca.

Aseguró que, en este caso, la unidad policial negoció la liberación de la menor, negociando con el grupo secuestrador.

De acuerdo con el Fiscal, los delitos de secuestro reportan una incidencia al alza, registrados en los últimos 8 meses, un total de 27 casos, lo que coloca a Oaxaca como el estado 15 en la incidencia.

Indicó que en 12 casos han logrado la desarticulación de las bandas criminales, en el resto se han girado órdenes de captura expedidas por jueces locales.

Precisó que las regiones con mayor incidencia de secuestros son la región del Istmo y la Costa, advirtiendo que la mayor parte de estas bandas criminales provienen del estado de Guerrero y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *