Niegan acceso a maestros en escuela

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, ubicada en la capital de Oaxaca, dejaron fuera este martes a maestros de la Sección de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por negarse a trabajar con los alumnos de ese plantel educativo.

Los padres determinaron iniciar el ciclo escolar; sin embargo, acordaron que no permitirían la entrada de cinco maestros de la Sección 22, argumentado que se niegan a aceptar los programas educativos enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, aseguraron que los señalados, han querido desestabilizar la institución y fueron los responsables de que no se emitieran las boletas con firma del director, lo que generó inconformidad de los padres de familia en semanas pasadas.

“Nosotros solo queremos que nuestros hijos reciban los programas que se emiten por la SEP, la de escuelas al cien, entre otros; sin embargo, estos maestros se niegan a aceptarlo”, argumentaron.

“Por eso, hoy aceptamos iniciar el ciclo escolar, pero solo con el personal que, si quiere trabajar”, manifestaron.

Esta situación género que, durante el acceso de los niños y niñas al plantel, el grupo de maestros buscó a través de amenazas, impedir la entrada de los padres y alumnos, pero esta situación no ocurrió.

En estos momentos, el plantel labora de manera normal, aunque afuera quedaron los maestros, quienes amenazan con cerrar la escuela.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha emitido un posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *