“Chamaquean” a policías AEI

*Luego de ser detenido y cuando lo llevaban ante un juez, el presunto delincuente se les escapa, no sin antes balear y dejar graves de salud a dos policías investigadores

 

Othón GARCIA DIAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Agosto, 2017.- Entre la vida y la muerte se debaten dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de ser baleados cuando intentaban recapturar a un detenido de nombre José María C. R., de origen veracruzano.

Y es que el presunto delincuente se les fugó cuando lo llevaban a una audiencia de control de detención en el Juzgado de garantías en la región Cuenca de Oaxaca.

Estos inusuales hechos sucedieron este lunes alrededor de las 10:30 horas en las oficinas del juzgado de garantías del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Según fuentes policiacas, los agentes heridos llevaban al detenido por el delito de robo de vehículos ante el juez de garantías, pero en un descuido, José María se dio a la fuga, refugiándose en una casa.

Cuando los dos agentes de investigación pretendían ir por él para recuperarlo, fueron recibidos a balazos.

Al parecer, el prófugo se encontraba con sus cómplices.

Los agentes que cayeron heridos son Félix Ramírez García, placa 1084, y Marquelis Toledo, placa 148, mismos que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Tuxtepec, quienes los canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asimismo, arribaron más agentes, la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la casa en donde se había refugiado el prófugo, hasta el arribo del fiscal en turno  para la inspección ocular.

Por su parte, el Coordinador General de la AEI, José Antonio Yglesia, tras conocer el caso, de inmediato dio indicaciones al comandante regional de la Cuenca, a los demás elementos, para que se aboquen a dar con el paradero del presunto delincuente prófugo y solicitó a la policía estatal a que resguarde el hospital donde se encuentran internados los agentes, para la seguridad de los mismos.

Asimismo, el fiscal que tomó conocimiento del caso, abrió la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, lesiones, evasión de la justicia, robo con violencia y demás que se configuren en contra de José María C. R., como probable responsable de los delitos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *