Aparece narcomanta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Una presunta narcomanta apareció la mañanita de este lunes en el puente peatonal que se ubica al lado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), precisamente en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

Ahí, un presunto grupo del crimen organizado colocó dicha narcomanta, en donde se hacía una advertencia contra sus opuestos.

Lo escrito en la manta, a la letra decía: «David Ríos Suárez, venimos por tu cabeza y por la plaza, te tenemos ubicado a ver si eres mucha verga (sic) y si eres de la letra como dices (ilegible) sabes quienes somos. La verga (sic) pinche dedo, el potro no lo monta un perro como tú. Honor y Justicia”.

Luego de su hallazgo, la advertencia en manta fue asegurada por policías municipales de la ciudad capital.

Es importante recordar que no es la primera vez que aparece una presunta narcomanta con mensajes dirigidos a algún grupo delictivo.

Habría que recordar que la última vez que apareció otra fue el 19 de enero de 2017, en el puente peatonal del DIF municipal, al lado de la colonia Alemán.

Esa manta contenía una leyenda en la que anunciaba en Oaxaca la presencia del Cártel del Golfo y la denominada Vieja Escuela de la «Z».

De igual forma, el 9 de diciembre de 2016, apareció otro mensaje que exhibía relación con la delincuencia organizada, esta vez en tono amenazante contra el entonces comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Cornelio Figueroa Altamirano. Esta fue colocada en el puente de Santiaguito, Etla.

En ella se hacía referencia a un supuesto pago por el «uso de la plaza», supuestamente autorizado por el comandante a favor de los «Z».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *