Sección 59 inaugura ciclo escolar

*Con apoyo de padres de familia y autoridades locales

*La Secretaria General refrendó el compromiso de trabajar por una educación laica, gratuita, obligatoria, de calidad e incluyente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Miles de niños, niñas y adolescentes, regresaron este lunes 21 de agosto, a las Escuelas de la Sección 59, al ciclo escolar 2017-2018, inaugurado por la Secretaria General, Profesora Victoria Cruz Villar, en la Telesecundaria de la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos.

En el acto inaugural, la lideresa estuvo acompañada por el Comité de los Padres de Familia y autoridades locales, quienes apoyan el proyecto de la Sección 59.

En su discurso, destacó que el compromiso de los maestros y maestras de esta organización, creada en el 2006, es hacer un cambio en la historia, la defensa de la educación pública, sumar esfuerzos y unir voluntades.

“Refrendamos el compromiso de seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación laica, obligatoria, gratuita, de calidad e incluyente”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que los maestros de la Sección 59 tienen vocación de servicio, de educar, “son maestros apasionados con su trabajo, que dan lo mejor de sí, en las aulas”

Por último, les deseo el mayor de los éxitos a los docentes, directivos, supervisores, personal de apoyo y al alumnado, en este ciclo que inicia.

Cabe mencionar que los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional visitaron diferentes escuelas distribuidas en todas las regiones del estado para hacer lo propio e inaugurar el ciclo escolar de forma simultánea, en representación de la Secretaria General, para el retorno de 32 mil alumnos a la escuela.

 

NUMERALIA:

 

*Reanudan clases tres mil 500 compañeros de todo el estado

 

*Cerramos el ciclo con 500 escuelas e iniciamos con 520

 

*Regresan a clase 32 mil alumnos

 

*Se sumaron 270 docentes, directores y supervisores, que presentaron su Evaluación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *