Celebran el Día del Bombero

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día del Bombero -que en México se celebra cada 22 de agosto- la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) realizó este domingo la carrera atlética de cinco kilómetros con obstáculos, en el circuito del Parque Deportivo “El Tequio”.

Los ganadores Modesto García Carmona, Lázaro Espinosa Juárez e Iván Morales Cruz, adscritos a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), del Cuerpo de Bomberos Libres de Teposcolula y de la Policía Estatal, ocuparon los primeros tres lugares en la justa atlética.

En este marco, el  Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), Manuel Alberto Maza Sánchez, quienes también participaron en esta carrera, destacaron que este tipo de actividades propicia la reactivación física de las y los integrantes de las instituciones policiales y de socorro, además de abonar a la sana convivencia.

“La salud física del personal, la  unión y el espíritu de cuerpo es lo que tratamos de incentivar con este tipo de actividades, porque más que una competencia fue una convivencia”, puntualizó el titular de la SSPO.

Cabe destacar que en la actividad deportiva participaron también personal de cada una de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *