Reconocen disposición de la S-22
*La presidenta del CEPSE, Luisa García Cruz, dijo que los dirigentes de la Sección 22 deben privilegiar el diálogo y no seguir violentando los derechos de terceros y de los niños
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- “La razón se impuso”, afirmó la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social de la Educación (CEPSE), Luisa García Cruz, al reconocer la disposición de la Sección 22 de la CNTE, por asumir su responsabilidad con la educación de la niñez oaxaqueña.
Al externar su posicionamiento ante la determinación de la dirigencia magisterial por iniciar el ciclo escolar 2017-2018, García Cruz sostuvo que la principal exigencia de los consejeros del CEPSE, es elevar la calidad educativa en Oaxaca y se cumpla con el derecho a la educación.
Resaltó que “son muy respetables los derechos de los docentes como trabajadores, pero los derechos de la niñez escolar deben estar por encima der todo interés”.
Agregó que los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, han exigido una mesa de diálogo, por lo tanto, deben de privilegiar ese diálogo y no seguir violentando los derechos de terceros, sobre todo, los derechos de los niños a la educación
La presidenta de CEPSE calificó de positivo el acuerdo de la Sección 22 de iniciar el ciclo escolar este lunes 21 de agosto y de ésta manera cumplan con el apostolado de la educación, tomando en cuenta a la niñez oaxaqueña.
Más adelante, exhortó al magisterio “democrático” a cumplir con la educación y tome en cuenta siempre a los escolares, para que la consigna que corean en sus movilizaciones los maestros, “Educación Para el Pueblo”, sea una realidad y se cumpla al pie de la letra.
De ser así, dijo la entrevistada, la sociedad le estaría agradecida a los maestros y con ello, estarían recuperando la confianza de los padres de familia.
Por otro lado, Luisa García Cruz dio a conocer que ya todo se encuentra listo para que este lunes, más de un millón 300 mil estudiantes de los tres niveles de educación básica, inicien el ciclo escolar en los más de 13 mil centros educativos, al igual que los más de 82 mil maestros.