Listo personal paramédico de Zaachila para emergencias

*La administración municipal ha brindado atención inmediata a las llamadas de auxilio de la población

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para proporcionar un servicio más eficiente y eficaz a la población en situaciones de emergencia, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, informó que cuentan con equipos de paramédicos  profesionales de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C.

En este sentido, Rosario Cruz Pacheco, Directora de Salud, detalló que, desde el inicio de la administración de la Presidenta Maricela Martínez Coronel, se ha brindado atención inmediata a las llamadas de auxilio.

“Actualmente contamos con dos ambulancias que tienen integrado el equipo y material adecuado para dar atención, así como paramédicos certificados y conductores con habilidades y destrezas que brindan atención en caso de accidentes, emergencias, traslados programados dentro y fuera de la población”, señaló.

Indicó que las unidades brindan servicios las 24 horas del día, con comunicación directa con la Dirección de Seguridad Pública, por lo que las y los interesados pueden llamar a los teléfonos 52 87553 y 52 87554.

Señaló que con esta prestación de servicios de emergencia Zaachila se coloca a la vanguardia en materia de atención de emergencias, debido a que a estos servicios se suman a los más de cinco dispensarios médicos ubicados en distintos puntos de la cabecera municipal.

Actualmente, la Agencia Emiliano Zapata, Campo Real, Zapoteca, Renacimiento y San Lucas Tlanichico cuentan con dispensario donde se brinda atención médica de manera gratuita, además del ubicado al interior del Palacio Municipal donde se atiende al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *