Realiza IEBO 2ª Reunión Plenaria De Directores

*Se llevó a cabo la Firma de convenio de colaboración entre el IEBO y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca

*Se entregaron de manera simbólica nombramientos, uniformes a Directores de Plantel, así como “Enciclopedias” donadas por la (UNAM)

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de cumplir con los lineamientos establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior y la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, pero sobre todo dar continuidad al plan de trabajo que ha trazado la actual Administración que encabeza la Directora General, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, llevó a cabo la “2da Reunión Plenaria de Directores de IEBO”.

La Directora General, mencionó que es el momento de conjuntar esfuerzos para el cumplimiento de los lineamientos federales en materia educativa y dar a conocer los cambios estructurales en el Instituto, derivados de los requerimientos establecidos por la Reforma Educativa, además de maximizar los recursos a nuestro alcance a fin de brindar una educación de calidad garantizando estudiantes altamente competitivos.

Destacó que el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), representa la opción más pertinente de Formación en Educación Media Superior, para las y los jóvenes oaxaqueños que viven en comunidades de Alta y Muy Alta Marginación, alejadas de centros urbanos y con menor Índice de Desarrollo Humano.

Actualmente dijo, el IEBO es la segunda matrícula de Educación Media Superior en el estado de Oaxaca, con más de 27,000 mil estudiantes distribuidos en 261 planteles con presencia en 199 municipios de nuestra entidad.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quién acudió en representación del Gobernador del Estado, celebró la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, a través del cual se conformará la Red Escolar de Prevención del Delito, capacitados por la SSPO, para replicar el Programa Integral de Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia en los Planteles del IEBO, entre otros beneficios.

Cabe destacar que durante el evento se hizo entrega simbólica de nombramientos a Directores de Plantel del IEBO mismos que no se renovaban desde hace más de 15 años, la entrega histórica por primera vez de uniformes institucionales, así como la entrega de “Enciclopedias” donadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluyen contenidos fundamentales de los 5 campos disciplinares en Educación Media Superior.

En ese contexto la Directora del Plantel 27 “Bethania”, Región Papaloapan, Lic. Mari Lilian Martínez Apolinar, reconoció el trabajo que realiza actualmente la Directora General del Instituto y se sumaron a su proyecto una vez más, destacando que al trabajar de manera coordinada se consolidarán las gestiones necesarias ante las autoridades municipales como institucionales, en beneficio de la base trabajadora y por ende en los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes: Mtro. Juan Enrique Lira Vásquez, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en representación del Lic. José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez; Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca; Lic. Adolfo García Morales, Subdelegado  de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Oaxaca; Lic. Hermenegildo Velásquez Ayala, Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Oaxaca; Lic. Adriana Atristain Orozco, Diputada Local por el Distrito XXI de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y presidenta en la Comisión Permanente de Desarrollo Social e integrante de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXIII Legislatura del poder legislativo de nuestro Estado; Ing. Laura Vigñon Carreño, Diputada Local por el Distrito XIV, Oaxaca de Juárez Norte; Lic. Felicitas Hernández Montaño, Diputada Local por el Distrito IX, por Ixtlán de Juárez y Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas en la LXIII Legislatura del poder legislativo de nuestro Estado; Mtro. Juan Felipe Ríos Montes de Oca, en representación del Mtro., Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *