Ejecutan a madre e hijo

*Desde el pasado sábado estaban desaparecidos y fueron encontrados dentro de una fosa séptica

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Los homicidios de alto impacto no cesan en Oaxaca, por lo que casi a diario se presentan este tipo de hechos, siendo esta vez la región del Istmo en donde se presentó otro caso.

Corporaciones policiacas indicaron que una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron enterrados desde el pasado sábado en una fosa séptica.

El macabro descubrimiento se presentó la mañana de este viernes, en la localidad de Congregación Llano Redondo, Almoloya, perteneciente al municipio de Barrio La Soledad, distrito de Juchitán, en la región del Istmo de Oaxaca.

El descubrimiento se hizo porque Laura Patricia R. N., quien es hija y hermana de las víctimas, fue ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a poner una denuncia de desaparición la noche del pasado este jueves, ya que, dijo a las autoridades policiacas, desde el sábado 12 de agosto no tenía noticias de sus familiares.

Fue de este modo que Laura Patricia, en compañía de personal de la AEI, fueron al domicilio de los hoy ejecutados, donde luego de revisar las habitaciones y el patio, ubicaron una fosa séptica cerca de un chiquero entre un terreno de siembra y que estaba cubierta con tabiques y hojas de palma.

Decidieron acercarse a ese espacio, ya que desde ahí se percibía un olor fétido, por lo que revisaron con una lámpara el interior de la fosa, descubriendo primero el cuerpo de un individuo flotando y más al fondo estaba un bulto cubierto con una sábana, atado con un mecate de plástico que resultó ser el cuerpo de una mujer.

Posteriormente fueron identificados como Óscar Eduardo R. N de 35 años de edad y Juana María N. de 55 años, por su familiar que los había reportados como desaparecidos.

Luego del hallazgo, personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias de rigor, así como la inspección ocular en el lugar, recopilando de este modo todo tipo de evidencias con el apoyo de peritos en distintas materias.

Se pudo establecer que los dos cuerpos ya presentaban estado de putrefacción.

Las víctimas fueron identificadas como Juana María N. y su hijo Óscar Eduardo R. N., quienes presentan diversos disparos de armas de fuego.

Según el personal policiaco que acudió al lugar, como Policías Municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), presumen que habrían sido asesinados en el interior del domicilio y enterrados en una fosa séptica ubicada a unos metros.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso municipal de Juchitán para la práctica de la necropsia de ley, en tanto se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos asesinatos, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *