Sí habrá clases

*Recula S-22 y promete iniciar el ciclo escolar

*La Sección 22 de la CNTE determinó iniciar el ciclo escolar de manera normal el próximo lunes 21, aunque anunciaron un plantón representativo regional rotativo a partir del mismo lunes

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En una asamblea estatal mixta permanente, que no contó con el quórum necesario, la Sección 22 de la CNTE determinó iniciar el ciclo escolar de manera normal el próximo lunes 21, aunque anunciaron un plantón representativo regional rotativo a partir del mismo lunes.

De ésta manera queda conjurado el pretendido paro magisterial anunciado para el próximo lunes 21 al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La asamblea magisterial, instalada el jueves por la noche y que recesó minutos después de las 6.00 de la mañana de éste viernes, también acordó continuar con el proyecto de contratación automática de los normalistas.

El plantón rotativo representativo regional en el zócalo de la ciudad y en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), será con el 20% de la membresía regional.

Mientras que, de la anunciada movilización masiva regional, aún no se ha definido la fecha, aunque podría ser el próximo 1 de septiembre, en el marco del Quinto Informe de gobierno del Presidente Peña Nieto.

Asimismo, acordaron preparar una marcha motorizada y una marcha caminata a la Ciudad de México, para arribar a una movilización nacional para exigir la entrega de la toma de nota a la dirigencia seccional, que hasta la fecha funciona en la ilegalidad estatutaria.

Finalmente, anunciaron el nombramiento de la Coordinadora General de Madres Padres de Familia y Tutores delegacional, sectorial y estatal, previa reunión con padres de familia, del 21 al 30 de agosto.

De la misma manera, se determinó realizar un brigadeo intenso a las bases, escuela por escuela, para preparar una movilización masiva estatal, aunque no se ha determinado la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *