No habrá clases este 21 de agosto, reitera S-22

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy Hernández López, reiteró que este 21 de agosto los 82 mil profesores y trabajadores de esa gremial no arrancarán el ciclo escolar en las 13 mil 500 escuelas de educación básica, donde acuden 1.3 millones de alumnos.

Hernández López dijo que no hay temor a los descuentos que pueda aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), y se mofó de las amenazas que lanzó el titular de dicha dependencia, Germán Cervantes Ayala.

Este jueves los maestros acordonaron la sede de la Ciudad Administrativa y se manifestaron, incluso ingresaron al complejo para buscar al gobernador Alejandro Murat para reclamarle por la entrega de plazas al personal evaluado que ha sido catalogado de idóneo y que ya se le asignó un centro de trabajo.

Luego de verificar que no había ningún titular en las instalaciones, los docentes optaron por retirarse, regresando a su sede sindical.

El dirigente magisterial afirmó que aún hay temas pendientes en las mesas de diálogo con el gobierno, entre estos el pago de regularizados, la liberación de presos políticos, la entrega de plazas a estudiantes normalistas y la derogación del decreto de promulgación del IEEPO con el fin de que le regrese al sindicato los 32 puestos que antes tenían bajo su control, además de cancelar los procesos de evaluación y cancelar las plazas entregadas a “esquiroles y traidores”.

Adelantó que el ciclo escolar que viene empezará en los tiempos que marque su propio calendario escolar alternativo, y anunció que no permitirán que laboren en las escuelas que están bajo su control el personal evaluado e idóneo que recibió las plazas definitivas de parte del IEEPO y la SEP.

A la salida de la CNTE de la Ciudad Administrativa hizo presencia un grupo de elementos de la policía estatal, junto con un grupo anti motines, pero no ocurrió ningún roce, ni algún enfrentamiento. El operativo y contingente policiaco pasó de largo frente a los maestros.

 

Maestro, ¿qué procede en estos momentos?

 

En estos momentos nosotros nos reorganizamos, vamos a acordonar la sede del IEEPO y vamos a desplegar nuestras brigadas que estarán en alerta para evitar que se sigan entregando y autorizando plazas.

 

¿Y ya hay una fecha próxima para el regreso a clases?

 

-No tenemos fecha.

 

El IEEPO informó que habrá sanciones administrativas…

 

El IEEPO siempre va actuar de esa forma, y podrá decir misa, nosotros no le tenemos miedo a los descuentos, ni a las sanciones administrativas.

Nosotros como sección 22 seguimos firmes y ciertos de nuestras determinaciones y estamos dando muestra de unidad y de combatividad organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *