Municipio abandona a la EST 1

*El IEEPO, por su parte, no ve riesgos

*Integrantes del Colegio de Ingenieros y del IOCIFED, aseguraron a los padres de familia y profesores, que técnicamente no hay ningún peligro a la integridad física del alumnado y catedráticos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Sin la presencia de algún representante del Ayuntamiento capitalino, esta noche se llevó a cabo una asamblea de información en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, (EST-1), en la que solamente participaron dependencias del gobierno del estado y los empresarios hoteleros.

En la reunión con los padres de familia y maestros de la institución, encabezada por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, técnicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), y de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), trataron de explicar que las afectaciones al edificio educativo no ponen en peligro la vida de los estudiantes y de los maestros.

En la explicación, también participaron integrantes del Colegio de Ingenieros y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quienes les aseguraron a los padres de familia y profesores, que técnicamente no hay ningún peligro a la integridad física del alumnado y catedráticos.

Por su parte, los empresarios del ramo hotelero, propietarios del inmueble en construcción se comprometieron a reparar todas las afectaciones físicas y colaterales provocadas por las obras que se ejecutan en el perímetro del plantel que alberga a mil 500 estudiantes en las 18 aulas.

Con la presencia del director del emblemático centro educativo, Juan José Cruz Cervantes y el Comité de Padres de Familia, se dio a conocer que personal de Protección Civil Estatal y del IEEPO, acompañados del Colegio de Ingenieros y funcionarios de IOCIFED, supervisaron la obra en construcción y determinaron que los daños a las aulas, no ponen en riesgo a los estudiantes y maestros.

Este viernes, se determinará si los padres de familia y profesores aceptan ingresar a las aulas el próximo lunes 21 para iniciar el ciclo escolar.

La reunión transcurrió con la ausencia de representantes del Ayuntamiento citadino, rehuyendo a su responsabilidad, luego de haber sido el que otorgó los permisos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *