Atzompa, sumido en la ingobernabilidad

*No hay obras, no hay ley ni mucho menos existe seguridad en este municipio ubicado a escasa media hora de la capital de Oaxaca

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Agosto, 2017.- Sin ley, sin justicia y en medio de la ingobernabilidad se encuentra inmerso el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, ubicado a escasa media hora de la capital del estado.

Los habitantes del casco municipal, colonias y fraccionamientos, se encuentra indignados porque a seis meses de la administración municipal, no existe obra alguna.

Mención aparte merecen los actos delictivos, ya que los atracos y robos se siguen dando y la policía de esa citada municipalidad brilla por su ausencia.

Además, los ciudadanos de Atzompa se quejan del síndico municipal, ya que es un prepotente, déspota, quien trata con la punta del pie a sus paisanos y a los demás colonos, mismo que fuera corrido de la Policía Municipal de la capital por el robo de un celular.

El cinismo de las autoridades se dejó ver durante la Feria Anual, en donde el edil, Isauro Enríquez, y los integrantes del cabildo disfrutaban del castillo, al lado de los cartones de cervezas, cuidando al munícipe más de diez elementos.

No obstante que los integrantes de la Comisión de Festejos están cumpliendo con las tradiciones del lugar, la ciudadanía se encuentra indignada ante esta situación de las autoridades, en donde prevalece la ausencia de obras y la incesante inseguridad.

La queja de los lugareños es constante, ya que el actual edil tapó toda la corrupción y los ilícitos que dejó el anterior munícipe, Jaime López.

Y mientras las autoridades duermen en sus laureles y desaparecen el presupuesto municipal, los robos y asaltos siguen a la orden del día.