Levantan paro en Hospital de la Niñez

*La delegada sindical del Hospital de la Niñez, “Guillermo Zárate Mijangos”, Leticia Hernández Jiménez, reconoció que se lograron grandes avances, principalmente un abastecimiento récord de medicamentos en el nosocomio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Este martes quedaron totalmente restablecidos los servicios médicos y administrativos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, tras un mes y siete días de paro de los trabajadores que argumentaron el desabasto de medicamentos, material de curación, insumos y equipo médico.

La delegada sindical del Hospital de la Niñez, “Guillermo Zárate Mijangos”, Leticia Hernández Jiménez, reconoció que se lograron grandes avances en las negociaciones con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al lograrse un abastecimiento récord de medicamentos en el nosocomio, que no hay en ningún hospital de la entidad, inclusive a nivel nacional.

Destacó que, en la historia del Hospital de la Niñez, jamás se había contado con un 95 % de abasto de insumos y medicamentos para atender a infantes de los estados del sur y sureste de la República.

Por su parte, Rocío Arias Cruz, directora del Hospital Infantil, agradeció la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al autorizar un presupuesto adicional para superar la crisis financiera por la que atraviesa la institución, a pesar de que es un Organismo Público Descentralizado (OPD), ya que no se encuentra incorporado oficialmente al sector salud.

La funcionaria, dio a conocer que este martes fueron abiertas las áreas de consulta externa e inmediatamente se reiniciaron las consultas en atención médica especializada a decenas de niñas y niños que ya contaban con sus citas médicas.

Explicó que, al abrirse las áreas de cirugía pediátrica y ambulatoria, también se reanudaron los servicios de medicina interna, al igual que en las unidades de cuidados intensivos pediátricos, neonatales y nanotología.

La dirigente sindical, señaló que al cumplirse los principales puntos y agotarse las demandas, los más de 500 trabajadores de las áreas de medicina especializada, enfermería, laboratoristas y administrativos, decidieron levantar sus movilizaciones y reanudar sus labores que éste martes se normalizaron en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *