Mujer sufre aborto

*Perdió dos fetos en inmediaciones del basurero municipal en la Vicente Guerrero

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Agosto, 2017.- Continúan las malas noticias por el tiradero municipal ubicado en el municipio de Zaachila, Oaxaca, concretamente en la agencia Vicente  Guerrero.

Y es que la mañana de este lunes, una mujer perdió sus dos gemelos presentar un aborto.

Vecinos del lugar solicitaron el auxilio al servicio de emergencias, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, y debido su estado de salud, fue canalizada a la sala de urgencias del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por su parte, la Policía Municipal de Zaachila acordonó el área donde se encontraban los fetos hasta el arribo del Fiscal.

Según informó la policía local, los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 09:30 horas, sobre la calle Revolución sin número de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila.

En tanto, el agente investigador que tomó conocimiento del caso, acompañado de peritos del Instituto de Servicio Periciales, arribó al lugar y dio fe de la existencia de los dos fetos sin vida, además que recopiló las evidencias y ordenó el levantamiento de los dos productos, trasladándolos al anfiteatro en Periciales, donde quedaron depositados para la necropsia de ley.

Finalmente, el agente que realizó las primeras diligencias del levantamiento de los dos cuerpos, se trasladó a la sala de urgencias del Hospital Civil a tomarle la declaración a la madre, para poder indagar cuales fueron los orígenes de dicha acción. Al respecto, el agente investigador inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *