El gobierno genera ahorros, dice

*Implementa la administración estatal medidas de austeridad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con las medidas de austeridad instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, ha generado importantes ahorros en diversos rubros en lo que va del presente ejercicio, lo que ha permitido impulsar acciones y programas sociales en favor del desarrollo de la entidad.

La Directora Administrativa de la Secretaría de Administración, Norma Crespo Bravo, indicó que, en cumplimiento a la instrucción del Poder Ejecutivo Estatal, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, suspendió la contratación de líneas de telefonía celular para servidores públicos, incluyendo a titulares del Gabinete Legal.

Precisó que resultado de esta medida de austeridad, durante el primer semestre del presente año se han erogado 17 mil 271 pesos por concepto de prestación de servicios de telecomunicaciones; es decir, telefonía celular y transmisión de datos para un contrato de dos líneas.

Crespo Bravo comentó que se trata de un ahorro sustancial para el erario público, toda vez que en años anteriores se gastaban hasta 8 millones de pesos al año por estos servicios, los cuales eran sufragados por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Sostuvo que en el ejercicio 2014, se gastaron 8 millones 833 mil 344 pesos por el pago de celulares; mientras que en 2016, fueron 6 millones 26 mil 690  pesos, tan sólo de enero a noviembre.

La Directora Administrativa señaló que tanto el Secretario de Administración como los demás miembros del Gabinete Estatal, han mostrado su disposición de seguir contribuyendo a la disminución del gasto público, favoreciendo la utilización de los recursos en acciones de beneficio colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *