Encaminan a artesanos al Fortalecimiento Empresarial

*El programa emitido por el INADEM en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, busca capacitar a 40 artesanos sobre las plataformas electrónicas para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de fomentar la  inclusión y el fortalecimiento de las y los artesanos en los programas y recursos que brinda el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Economía, llevó a cabo la recepción de documentación para capacitar a las y los artesanos sobre el Programa 4.1 “Fortalecimiento de Empresas, mediante TIC’S, asistencia técnica y capacitación”.

El grupo de más de 40 artesanos que se dieron cita en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, conocieron a detalle sobre la plataforma electrónica que servirá para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional.

A través de una presentación a cargo del personal de la Dirección de Economía, conocieron los lineamientos y estándares de calidad que deben tener sus productos para ser comercializados dentro y fuera de Oaxaca.

“Hemos visto que los artesanos al momento de ofertar sus productos no le dan el valor económico, ni tiempo de realización y terminan dándolo a concesión por uno o dos meses sin retribuirle la mano de obra y material”, dijo en su momento Octavio León Mendoza, ponente y encargado de la jefatura de Promoción e Inteligencia Empresarial.

A su vez, la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla indicó que estas capacitaciones no se hubieran llevado a cabo sin el compromiso y trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el INADEM, y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

“Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas ha brindado el respaldo y apoyo a todos los sectores de la sociedad, en especial a las y los artesanos”, refirió la funcionaria pública.

Cabe señalar que las y los artesanos inscritos serán capacitados sobre fotografía digital, marketing digital y mercadeo digital, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, así como contenidos sobre publicaciones y hashtags.

Otros de los beneficios a este importante sector oaxaqueño es el conocimiento en temas administrativos, contables, inventarios, costos y como proveerse de la materia prima a menor costo, así como la vinculación con proveedores que les disminuyan el material que utilizan para la elaboración de sus artesanías.

Esta primera etapa, se llevará a cabo hasta el 17 de agosto, para continuar con la evaluación para ver quienes accederán a las capacitaciones que comprenderán de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *