Reitera S-22 el no regreso a clases

*La determinación de la dirigencia magisterial perjudicará a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas diseminadas en 570 municipios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó cerrarle el paso a los evaluados, advirtiendo que realizarán acciones para evitar su contratación.

Además, insistieron en no reanudar el ciclo escolar este 21 de agosto y de valer su propio calendario escolar.

En los resolutivos de su asamblea, los docentes determinaron que no van a permitir la entrada de personal enviado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a sus zonas escolares.

A través de un desplegado, el magisterio solicitó a sus agremiados no permitir que estos trabajadores ingresen a sus zonas, argumentando que «es personal idóneo derivado de la reforma educativa».

Mencionaron que el rechazo es, luego que el gobierno del estado se ha negado a contratar a personal de ese sindicato, a pesar de haberse solicitado en las mesas de trabajo, asimismo, al no tener respuestas claras y contundentes en su pliego de demandas.

“El Estado pretende continuar actuando de manera unilateral enviado personal idóneo a nuestros centros de trabajo, sin tomar en cuenta las exigencias de nuestras comunidades y los derechos laborales de los trabajadores del MDTEO”, detallaron.

En este sentido, anunciaron que en los próximos días definirán la ruta a seguir mediante las protestas y las acciones contundentes contra el IEEPO para no permitir la imposición de personal “espurio” y esquiroles.

 

FIRME EL NO REGRESO A CLASES

 

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, reiteró el resolutivo de su plenaria para no regresar a trabajar ni arrancar el ciclo escolar en Oaxaca el próximo 21 de agosto, lo que va a perjudicar a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas diseminadas en 570 municipios.

Dijo que la gremial convino y aceptó postergar el comienzo del próximo ciclo escolar, como medida de presión para obtener respuestas a sus demandas ante los gobiernos, estatal y federal.

Entre los temas que atañen al gobierno de Oaxaca, aseguró que está pendiente el pago de los trabajadores regularizados, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la liberación de los presos políticos y la anulación del decreto de trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Mientras que con el gobierno federal está pendiente la entrega de claves de maestros a egresados de las 11 normales regionales, la cancelación del proceso de evaluación aunado a la derogación de la reforma educativa y el descongelamiento de las cuentas de la gremial que realizó el SAT.

A su vez, indicó que falta encauzar la toma de nota del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE por parte del CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

TAMBIÉN VAN POR LA CABEZA DEL DIRECTOR DEL IEEPO

 

Los maestros también emplazaron al gobernador Alejandro Murat para que renuncie al director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y se disuelva el denominado Consejo Ciudadano de la Educación, donde fueron designados “golpistas” de su movimiento y “esquiroles”.

Los docentes acusaron al director del IEEPO, Germán Cervantes, de obstaculizar los avances en las mesas de diálogo con el gobierno, porque se ha negado a cubrir el salario retenido de los trabajadores regularizados, además de impedir que se solucione el problema con las 11 normales regionales, donde está pendiente la entrega de equipo, se mejoren y modernicen las instalaciones de las 11 normales rurales, se recontrate a los asesores catedráticos de la Escuela Normal Federal y se avance con la estrategia trazada para otorgar sus plazas de maestros a los egresados de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *