Asigna IEBO plazas de Servicio Profesional Docente

*Con la entrega de nombramientos nueve planteles del IEBO cuentan con personal de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ante autoridades del sector educativo, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Raquel Alberto Marín, presidió la ceremonia de “Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio de Educación Media Superior del IEBO, del ciclo escolar 2017B-2018A, dando cumplimiento así a la “Ley General del Servicio Profesional Docente”, contribuyendo a una educación de calidad en el Estado.

La Directora General, entregó nombramientos a 9 docentes para el ingreso formal al Servicio Profesional Docente, a los candidatos que obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Oposición, que está fundamentado por los artículos 3°, fracción III, y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Raquel Alberto, destacó que a partir de los resultados del proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior, las plazas son entregadas en estricto apego a la ley  y con base a los puntajes obtenidos de mayor a menor de los docentes en el  concurso, por lo que habrán de incorporarse de manera inmediata a los siguientes planteles: Plantel 127 “San Juan Bautista Tlachichilco”, Plantel 130 “San Francisco Cahuacua”, Plantel 151 “Ocotlán de Juárez Tetépec”,; Plantel 180 “San Jacinto Tlacotepec”, Plantel 182 “Santa María Pápalo”, 204 “San Jerónimo Coatlán” (Con 2 plazas), Plantel 248 “Independencia Itundujía”, y el Plantel 249 “San Francisco Chapulapa”.

Comentó además que, con esta actividad, el IEBO se apega a la Reforma Educativa en beneficio de la educación de nuestro Estado, atendiendo así, la encomienda de nuestro Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de trabajar arduamente en favor de la educación de los jóvenes de las comunidades de alta y muy alta marginación, garantizando los servicios y la infraestructura adecuada, pero sobre todo contar con docentes idóneos que reflejarán sus conocimientos en estudiantes mejor preparados.

Por su parte el Representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, Mtro. Javier Mancilla Miranda, felicitó a los docentes y los invitó a dar su mejor esfuerzo en cada una de las tareas encomendadas, las cuales dijo, representan un gran reto, debido a que vivirán procesos significativos tanto para los estudiantes como para las comunidades, sin embargo abundó, encontrarán los mecanismos de trabajo adecuados que les permitirán demostrar porque son los mejores académicamente.

En su intervención, el Mtro. Isaías Jiménez Díaz, Director de Educación Media Superior, de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca(CGEMSySCyT), indicó que a través de la asignación de las plazas, se reconoce el mérito profesional, académico y la preparación de los maestros que fueron evaluados, quienes están a la par de los demás subsistemas educativos de la entidad, y que tienen como prioridad ofrecer una educación de calidad a los jóvenes de Oaxaca.

En el evento, realizado en el patio central del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, estuvieron presentes: Mtro. Isaías Jiménez Díaz, en representación del Mtro. Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en el Estado de Oaxaca; Mtro. Javier Mancilla Miranda, Representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México; C.P. Gustavo Cristino Pérez Lazcano, Director Administrativo y Finanzas del IEBO; Lic. Jorge Ruiz Jiménez, Director Académico del IEBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *