Le dan 105 años de prisión por matar a su mamá y a su hermana

Foto: provincia.com.mx

*Presuntamente habría asesinado, a su mamá porque desde pequeño lo abandonó y no lo cuidó, y a su hermana, por ser la consentida de su madre

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Gracias al trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía local de Zaachila, Oaxaca, dependiente de la Vicefiscalía General Zona Centro, logró la pena de prisión de 105 años, 7 meses y 25 días por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos sucedieron el día 12 de diciembre del año 2016, en el domicilio de las víctimas ubicado en el municipio de la Villa de Zaachila, que se encuentra en la región Valles Centrales de Oaxaca.

El día 4 de agosto del presente año, la representación social demostró la plena culpabilidad de imputado en la comisión del delito de feminicidio agravado.

Derivado de lo anterior, este viernes se dio lectura a la sentencia condenatoria de 105 años, 7 meses y 25 días de prisión.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir la impunidad y procurar la justicia para todos los oaxaqueños.

 

LOS HECHOS

 

Como se informó con oportunidad en su momento, el sujeto que responde al nombre de Marco Antonio de 30 años de edad, fue detenido en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, luego que presuntamente asesinara a su madre y hermana en su domicilio ubicado en la Villa de Zaachila.

Según los datos recopilados, los hechos se registraron la tarde del lunes 12 de diciembre del año 2016, aproximadamente a las 15:30 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la privada de Pitao Cosoi del barrio Lexio del municipio de Zaachila, Oaxaca, lugar en donde el hombre asesinó a su madre de nombre Rosalía M. V. de 50 años de edad y a su hermana Lorena M. M. de 35 años.

Al lugar arribaron elementos de corporaciones policiacas, quienes acordonaron la escena del crimen y realizaron las diligencias correspondientes.

Tras el doble crimen, el sujeto emprendió la huida, sin embargo, minutos después fue detenido en San Raymundo Jalpan y posteriormente fue traslado ante la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que vecinos del lugar indicaron que el homicida es hijo y hermano de las ahora extintas; según indicaron, el incidente se derivó de un pleito entre familia y posteriormente escucharon gritos de auxilio y con un cuchillo cometió el sádico doble asesinato.

Todo se desató cuando Marco Antonio, les habría exigido sus alimentos a las ahora occisa, pero en lugar de servirle, le recriminaron su actitud, ya que, por su adicción a la mariguana, no trabaja ni aportaba dinero.

Lo anterior molestó al sujeto, quien tomó un cuchillo y atacó a ambas mujeres, para luego salir tranquilamente de su vivienda, como si no hubiera pasado nada.

Incluso a unas cuadras de la casa se encontró con otro familiar, a quienes saludó y dijo que iría rumbo a Jalpan.

Fue así que ese familiar, al llegar al domicilio de las mujeres y descubrir el sangriento crimen, solicitó apoyo de la policía y proporcionó las características del presunto responsable, quien fue detenido minutos más tarde en Jalpan.

Asimismo, los vecinos indicaron que el sujeto al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna droga y en estado de ebriedad cuando cometió el doble feminicidio.

Es importante mencionar que se pudo establecer que el hoy sentenciado decía odiar a su mamá porque desde pequeño lo abandonó y lo dejó encargado con una familiar; y a su hermana no la quería porque era la consentida de su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *