Mara Stephany, “Señorita América 2017”

*Será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre

*El segundo lugar fue para Evelyn Rocío Rojas y el tercer lugar lo obtuvo Xóchitl Leticia Hernández, quienes integrarán el coro

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Tras un competido certamen en el que participaron 29 jóvenes, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez eligió a Mara Stephany Pinacho Martínez como la “Señorita América 2017”, misma que entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el 207  aniversario del inicio de la Independencia de México.

“Estoy emociona, feliz y orgullosa por este logro, ya que representaré a mi ciudad, estado y el país, al entonar las notas del Himno Nacional en todas las actividades cívicas de este 2017”, mencionó Mara visiblemente emocionada.

Con este nombramiento, Mara Stephany Pinacho Martínez se hizo acreedora a un premio en efectivo de 10 mil pesos; el segundo lugar obtuvo Evelyn Rocío Rojas y el tercer lugar fue para Xóchitl Leticia Hernández, quienes recibieron un premio en efectivo de 7 y 5 mil pesos, respectivamente, ambas conformarán el coro y las tres ocuparán el cargo de manera honoraria.

El jurado calificador estuvo integrado por el Director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el Director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas; las regidoras de Cultura y Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo y de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez; la Directora de Enlace Institucional, Ludmila Zárate y el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera.

En este sentido, Rivera Cañas recalcó la importancia de este certamen, ya que Oaxaca es el único estado de la República Mexicana, donde se realiza un concurso de este tipo, para elegir a la encargada de entonar el Himno Nacional, quien se destaca por su calidad vocal.

Por lo anterior, el Coro de la Ciudad se reporta listo para participar en la conmemoración de esta fecha tan importante para la vida del México independiente.

Cabe señalar que la “Señorita América 2017” y las integrantes del coro, participarán en todas las ceremonias cívicas que organice el municipio de Oaxaca de Juárez, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.

Al certamen se inscribieron un total de 36 señoritas de la capital oaxaqueña; sin embargo, solo se presentaron 29 al concurso que se llevó a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Para disertar, el jurado calificador evaluó la interpretación y calidad vocal de cada participante de la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano. Al término del concurso, entregaron reconocimientos por su participación a todas las señoritas que respondieron a esta convocatoria y destacaron el talento de cada una de las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *