Aparece muerto y descarnado

*Había desaparecido desde el pasado 3 de agosto y lo encuentran flotando en el río Atoyac, en inmediaciones de Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo masculino que se le había visto por última vez en la colonia Reforma Agraria, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue hallada sin parte de su cabeza la mañana de este jueves en la misma municipalidad.

Según reportaron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, el cuerpo lo encontraron flotando sobre en el río Atoyac, en cercanías del puente de la agencia municipal de la Ex Garita.

Los uniformados señalaron que ahí, una persona vio un cuerpo flotando en el río entre maleza y basura, por lo que dio aviso a las autoridades.

Fue de ese modo que los policías locales se apersonaron a la zona, corroborando que, efectivamente, flotaban los restos mortales, solicitando de este modo la presencia de personal de Bomberos para poder rescatar el cuerpo, así como la presencia de personal de la Fiscalía General del estado.

A la llegada de los Bomberos, la labor se prolongó durante varios minutos, hasta que por fin se logró extraer el cuerpo de la persona.

Se pudo establecer que el cuerpo llevaba varios días en el agua, por lo que presentaba avanzado estado de descomposición, además que las aves de rapiña habían descarnado parte de su cabeza.

De este modo tuvo intervención personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que el Agente Investigador dio fe y legalidad de la muerte, para luego ordenar el levantamiento legal del cuerpo, siendo trasladado el mismo al Instituto de Servicios Periciales ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para que ahí se le pudiera practicar la necropsia de ley.

Durante la tarde-noche se pudo corroborar que el cadáver era de un joven reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de agosto, mismo que responde al nombre de Rufino Hernández Morales de 28 años de edad.

Esta persona fue vista por última vez a las 11 de la mañana de ese día en la calle Aquiles Serdán en la colonia Reforma Agraria, de Xoxocotlán.

Es importante mencionar que los restos mortales fueron identificados por el tatuaje de una calavera en el brazo izquierdo, ya que, tras la desaparición del masculino, se dio alerta de la misma, indicándose a través de un cartel sus señas particulares, entre ellas el tatuaje en mención.

Durante la inspección ocular, personal de la AEI indicó que el cuerpo presentaba lesiones, al parecer producidas por un arma blanca, por lo que será la necropsia la que corrobore dicha apreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *