“El fuero lastimaba a la ciudadanía”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al derogarse el mal llamado “fuero constitucional”, que concedía privilegios de protección especial a determinados servidores públicos de alto rango, en Oaxaca se acabó el privilegio constitucional y con ello todos somos iguales ante la Ley, así lo afirmó la diputada priísta Adriana Atristain Orozco.

Al emitir el posicionamiento de la fracción parlamentaria de su partido, la diputada por el XXI Distrito Electoral de Ejutla de Crespo, sostuvo que hoy se puso fin al privilegio constitucional, mal llamado fuero, que lastimaba a la ciudadanía ante la comisión hechos delictivos por los servidores públicos.

Luego de celebrar el ejercicio de congruencia con el discurso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al presentar la iniciativa preferencial al Congreso del estado, para derogar el mal llamado “fuero constitucional”.

Destacó, que el llamado “fuero constitucional”, concedía privilegios de protección especial a determinados servidores públicos de alto rango, por lo tanto, aclaró, “no habrá más excepciones, porque todos somos iguales ante la Ley y así seremos juzgados”.

Más adelante, reconoció que la existencia del fuero constitucional, “un muro que existía en la Constitución”, mostraba la enorme desigualdad entre gobernados y gobernantes.

Sin embargo, reconoció que, gracias al consenso entre las diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado, hoy fue derribado ese muro, para decir “No más privilegios especiales a servidores públicos que gozaban de protección constitucional”.

En su intervención en tribuna, Atristain Orozco, sostuvo que la Reforma a la Constitución local va acorde a los lineamientos del sistema anticorrupción que ya se encuentra aprobado por la Legislatura local.

Para concluir, la diputada por el distrito de Ejutla de Crespo, reiteró que ésta Legislatura dejará una huella imborrable en el trabajo legislativo, al eliminar el llamado fuero constitucional, considerando con ello, que el Congreso del Estado ha cumplido a cabalidad, “no sólo con el reclamo social, en el sentido de que ante la Ley todos somos iguales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *