Gobierno estatal, sin pendientes con S-22

Foto: primeralinea.mx

*El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, confió en que el diálogo podría reanudarse, en caso de ser necesario y superar toda divergencia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, rechazó que exista algún tema pendiente que negociar en la mesa de diálogo que mantiene con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.

El funcionario dio a conocer que por el momento están agotadas las negociaciones que la propia dirigencia seccional puso en la mesa.

Detalló que el caso de los 3 mil 500 maestros “regularizados” y normalistas “en resistencia”, sus peticiones ya fueron atendidas y más del 90 por ciento de ellos, ya se encuentran laborando normalmente y sus sueldos quincenales se encuentran al corriente.

Destacó que en lo que se refiere a los temas de justicia y de liberación de los llamados presos políticos, será el gobierno federal el que determine su situación y por lo tanto no son de la incumbencia del gobierno del estado.

De las amenazas declarativas de la dirigencia sindical en el sentido de paralizar las actividades escolares al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, Cervantes Ayala pidió a la sociedad “no adelantar supuestos”.

Ante ello, el funcionario confió en que el diálogo podría reanudarse, en caso de ser necesario y superar toda divergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *