1er Foro de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género

*Con el objetivo de construir un marco jurídico acorde a las necesidades de la comunidad LGBTTI

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 09 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la presencia de integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) y diputadas y diputados locales, se realizó el primer Foro de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, bajo la premisa de contar con una sociedad incluyente que contemple adecuaciones jurídicas en figuras como el matrimonio.

El foro tuvo como objetivo encontrar una ruta para que la comunidad LGBTTI esté representada de manera jurídica con base a sus necesidades, las cuales van desde temas de salud, identidad, sociedad y política.

Al participar en el acto inaugural, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, aseguró que, al realizar este tipo de actividades, la 63 Legislatura del Estado construye las bases para una sociedad más incluyente, lo cual garantizará que las y los oaxaqueños vivan en armonía.

“El matrimonio igualitario y la identidad de género son temas de actualidad, que hoy en día se discuten en la sociedad, además de ser materia de análisis en las comisiones permanentes del Congreso local”, apuntó el legislador de Morena.

Al ser este foro una propuesta de la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, la también presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, dijo ser una aliada de la comunidad lésbico gay al reafirmar su compromiso para impulsar las leyes necesarias para cubrir las necesidades en la materia.

“Celebro que este primer foro de matrimonio igualitario e identidad de género se haya llevado en el Congreso del Estado, sé que el reto es muy grande porque tenemos que luchar contra la formación cultural. No puedo caminar sola, necesito de todas y todos los aliados que hay en el tema”, expresó.

Participaron como ponentes Santiago Ulloa; Vilma Katt; Jessica Hernández; Rebeca Garza y Melisa Mijangos, quienes compartieron desde su perspectiva puntos de vista que nutrirán las propuestas para hacer realidad un marco jurídico adecuado a sus necesidades.

Estuvieron presentes las y los diputados, María de Jesús Melgar Vásquez y León Leonardo Lucas del partido Morena, así como Manuel Rafael León Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *