Asesinan a líder de la banda “Tierra Mojada”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En Salamanca, Guanajuato, el director del grupo musical “Tierra Mojada”, Virgilio Ruiz García, originario de San Andrés Huayapan, Oaxaca, fue asesinado por desconocidos al salir de un concierto.

Se presume que tal vez fue ultimado en un intento de asalto, aunque tampoco se descarta un tipo de venganza personal.

Fuentes de seguridad confirmaron que el músico fue trasladado mal herido a un hospital, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

De acuerdo a la versión de los integrantes de la agrupación, la madrugada de este domingo, un grupo de personas desconocidas en presunto estado de ebriedad, comenzó a golpear el autobús en el que se transportaban, exigiéndoles que descendieran.

Los músicos se refugiaron dentro del vehículo, mientras pedían auxilio a las corporaciones policiacas.

En ese momento, los sujetos comenzaron a disparar hacia el autobús y una de las balas impactó en la cabeza del músico y director de Tierra Mojada.

En la confusión, los agresores lograron ingresar al vehículo y se llevaron instrumentos, celulares y carteras.

Los integrantes de la agrupación todavía se defendieron y en medio de golpes algunos pudieron huir y esconderse entre sembradíos de milpa, hasta que arribó al lugar la policía.

El grupo musical recientemente se habían presentado con la cantante Lila Downs en el marco de la clausura de las festividades de La Guelaguetza, en la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *