La Pluma de Oaxaca

La Pluma de Oaxaca 1

*Inician perredistas contienda por la candidatura

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Enero, 2016.- En esta semana comenzaron los registros de los suspirantes perredistas como precandidatos de su partido, y con ello, no podía faltar la exhibición de músculo de cada uno de ellos.

El primer contendiente fue el senador Benjamín Robles Montoya, quien el pasado viernes con  toda la parafernalia  posible (al estilo de la vieja escuela priísta), efectúo su registro como prencadidato del PRD acompañado ni más ni menos que de Miguel Barbosa, y de Armando Ríos Piter. El mensaje es claro, las corrientes fuertes del PRD van a apostar todo por el político oaxa-michoacano, pues está estratosféricamente por encima en las preferencias que el delfín del gobernador Gabino Cué, José Antonio Estefan Garfias, quien realizó lo propio pero sin ninguna fuerza. Si Gabino Cué insiste en imponer a su ‘delfín’, la derrota de la coalición está asegurada.

Y lo que quedó para el anecdotario fue el registro del senador Adolfo Romero Lainas, el mismo que ganó de ‘chiripazo’ la Senaduría y ahora quiere intentar nuevamente la hazaña, total, ‘chicle y pega’.

 

La «chiquillada» va con Robles Montoya

La Pluma de Oaxaca 3

Uriel Díaz Caballero y Manuel Pérez Morales, presidentes del PUP y PSD, respectivamente, anunciaron que postularán a Benjamín Robles Montoya como su candidato a Gobernador, esto, al indicar que de ahí en fuera no existe otra persona que le llegue a hacer sombra al PRI. Vemos claro que la ‘chiquillada’ venderá caro su amor a Benjamín, sobre todo porque conocemos el actuar de Pérez Morales y la voracidad del PUP-MULT.

 

Eviel se queda en el camino y URO lo hunde más

La Pluma de Oaxaca 2

El senador Eviel Pérez Magaña volvió a conocer el amargo sabor de la derrota, pues la cúpula priísta ha decidido que sea Alejandro Murat Hinojosa y no él, el candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca. Con esto, el presidente Enrique Peña Nieto apuesta por un proyecto joven y sobre todo, ganador.

De nada le va a servir a “El Tiburón” Pérez seguir difundiendo encuestas ni decir que él es el ungido, pues la decisión ya fue tomada. Ahora, se espera que se sume al proyecto de Murat Hinojosa o que de plano se haga a un lado y sobre todo se deslinde de su jefe Ulises Ruiz Ortiz, quien continúa haciendo de las suyas, y para muestra el audioescándalo que protagonizó con Jesús Romero López “Charvelín”, operador político de Robles Montoya y dirigente del Foscupt, quien le pidió una cita para ver lo que “se avecina en Oaxaca”, mientras que el exmandatario no dejaba de recordarle el oficio de su progenitora y la millonada que le dio a su agrupación durante su mandato. Así también, puso a disposición del perredista su avión privado (un Learjet 45) y vacaciones pagadas para él y su familia, a lo cual, Romero López le pidió ser atendido como un rey.

 

Arrestan a Moreira, ¿y URO para cuándo?

 

La nota de la semana la dio el exgobernador de Coahuila, Humberto Morerira, tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas, España por lavado de dinero. Y es que para penas y vergüenzas la justicia mexicana, que exoneró de todo delito a Moreira cuando se descubrió que el también expresidente nacional del PRI había desfalcado a los coahuilenses y que les había dejado una megadeuda que pagarán en al menos 35 años.

Al tomar protesta Enrique Peña Nieto, Moreira dejó la presidencia nacional del PRI y se fue a España disque a realizar una maestría y sanar su mente luego del asesinato de su hijo. Hasta se supo que había sido becado y sorprendió en redes al presumir su ejercitado cuerpo; pero acostumbrado a sus fechorías trató de pasarse de listo, sin contar que España no es México y que ahí el Estado de Derecho se cumple. Ahora va estar unos años en prisión (el juez le negó el derecho a fianza). Mientras tanto, en Oaxaca nos preguntamos, y Ulises Ruiz Ortiz (y secuaces)  ¿para cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *