Mujer da a luz antes de llegar al Hospital

*Tanto la madre como el bebé se encuentran sanos y bien atendidos en el Seguro Social de Matías Romero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema de Próspera, adscritos al Hospital número 37 de Matías Romero auxiliaron a la joven Margarita García García de 16 años de edad, a quien se le adelantó el parto, pues dio a luz en pleno trayecto y a bordo de un vehículo de alquiler cuando se trasladaban hacia el nosocomio.

De acuerdo con la versión del esposo Rolando Salazar Bautista y su hermana Teresa Salazar Bautista, con quienes el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, entabló una conversación -vía telefónica-, relataron que ellos salieron a las 10:40 de la mañana de la comunidad 24 de febrero, municipio de Jesús Carranza, perteneciente al estado de Veracruz a bordo de un transporte de servicio de alquiler y que se ubica a hora y media de camino de Matías Romero.

Los hermanos explicaron que faltando 20 minutos para llegar al hospital de Matías Romero a la joven mujer se le complicó el parto y fue atendida por ellos mismos en la misma unidad de alquiler.

El titular de la Delegación del IMSS en Oaxaca, Díaz Pimentel informó que tanto la madre como el recién nacido tienen todo el apoyo de la institución, incuso los médicos hicieron una revisión de cavidad con el objetivo de que la placenta salga sin restos y no se presente alguna hemorragia. Tanto el bebé como la madre están fuera de peligro, y bien atendidos por el Seguro Social

Díaz Pimentel felicitó tanto al esposo como a su hermana porque –dijo– tuvieron el temple para apoyarla a pesar de que no son médicos y que gracias a su ayuda el niño salió bien y una vez que llegaron al hospital recibieron la atención especializada de los médicos quienes la revisaron de inmediato y se encuentran sin complicación alguna.

Por su parte, el encargado del Hospital No. 37 de Matías Romero, Tobías Marino López Moreno, informó que el bebé registró un peso de 2 kilos 650 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *