No replicaremos el saqueo y endeudamiento de Cué: Murat

*El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció estar entre los estados con las prácticas de gobierno más honestas del país

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció estar entre los estados con las prácticas de gobierno más honestas del país y, por ello, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), tienen a Oaxaca en semáforo verde por la aplicación de sus medidas anticorrupción.

Lo anterior se debe al plan de blindaje anticorrupción que instruyó a principio de su mandato para evitar que se replique el saqueo al erario y endeudamientos irresponsable que le heredó la administración el ex gobernador Gabino Cué.

Indicó que este protocolo a favor de la trasparencia es acompañado de un manual de buenas prácticas en el ejercicio del servició público. “Somos un estado que está cumpliendo con todas las medidas anticorrupción que exige la norma federal para tener la confianza ciudadana de nuestro lado, aunado a que hemos agregado en la ley que está prohibido sobre-endeudarse de forma irresponsable”.

Murat Hinojosa advirtió con aplicar la ley a cualquier integrante de su gabinete “si incurre en prácticas deshonestas o se ve inmiscuido en cualquier actividad relacionada con el mal uso de los recursos públicos”.

“Tenemos en vigor todas las herramientas para ser el gobierno más honesto del país, ya que supervisamos que los fondos autorizados por los diputados lleguen a quienes tienen que llegar”, aseveró.

Aseguró que, al ser catalogado por el IMCO como uno de los estados menos deshonestos y más eficaces en el uso del gasto público, se genera confianza en la ciudadanía y así será en los próximos años, “porque no vamos a bajar la guardia”.

“Mi gobierno está a favor de la transparencia y por ello aplicará todos los instrumentos del Estado mexicano para combatir la corrupción, primero de forma preventiva, para que no suceda ningún acto de deshonestidad y, en caso de que exista, se actúe con firmeza y haya consecuencias, porque la ley es muy clara”, advirtió.

Afirmó que para corregir el desajuste financiero que heredó el ex gobernador Gabino Cué, que quebrantó las finanzas estatales y provocó un endeudamiento irresponsable de 20 mil millones de pesos, atajó que se hicieron las valoraciones y los análisis correspondientes, y se han empezado a pagar y cubrir las deudas pasadas, reordenándose el padrón de proveedores.

Adelantó que, para reordenar las finanzas, próximamente hará un corte de caja ante la legislatura local para hacer la reestructura financiera en el corto y mediano plazo para que haya finanzas sanas en los próximos 6 años.

 

INTERVENCIÓN ANTE CONADE PARA AYUDAR A DEPORTISTAS

 

Antes, el gobernador Alejandro Murat, anunció que ya se acercó con el responsable de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) para que se apoye a los deportistas que han sido clasificados para ir a las juntas internacionales y que no tienen los recursos y el apoyo federal para acudir, sin tener que estar boteando en la calle.

“Ya estamos en contacto con la CONADE y buscaremos en lo personal aquellos deportistas que no alcanzaron el respaldo federal”, enfatizó el gobernador de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *