Impulsan la comercialización de artesanías

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), a través de la vertiente “Apoyos para Impulsar la Comercialización”, realizó durante el mes de julio la adquisición de piezas artesanales en beneficio de 394 artesanos  de 24 comunidades de la entidad.

Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, se realizó el acopio de artesanías de las y los artesanos de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Istmo, Costa y Mixteca.

Durante la entrega de los apoyos económicos, la Directora del IOA Vanessa Vázquez Rodríguez, reconoció que la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal, permite generar nuevos canales de comercialización, ya que a través de las compras directas de las obras se favorece el bienestar económico de las familias artesanas.

Representantes del FONART hicieron entrega de estos beneficios a los creadores populares de San Bartolo Coyotepec, Teotitlán del Valle, San Juan Guelavía, Ejutla de Crespo, Ocotlán de Morelos, Santa María Atzompa, San Antonino Castillo Velasco, Tamazulápam del Espíritu Santo, San Juan Cotzocón y Santa María Tlahuitoltepec.

También de Santa María Huazolotitlán, Santiago Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jamiltepec, San Juan Colorado, Santa María Zacatepec, Putla Villa de Guerrero, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, San José Tenango y Santa María Ixcatlán.

Cabe señalar que en su mayoría se adquirieron artesanías de barro negro, barro natural, barro rojo, carrizo, madera tallada, textil de lana y algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *