Reinicia operaciones PEMEX de Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, que lleva un mes parada desde la explosión de un tanque causada por la contingencia generada por la tormenta “Calvin”, volvió a operar este domingo, confirmó el vocero de la paraestatal, Azua Juárez.

Explicó que, el procedimiento para poner en operación la planta, inició, aunque será en los próximos días que empiece a producir combustible.

Informó que personal especializado y operativo realizó pruebas de arranque de la Planta de Fuerza y Servicios Principales, como parte de los protocolos operativos y de seguridad para reanudar operaciones en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca.

“Estos trabajos son necesarios para el reinicio de operaciones, porque se trata de la infraestructura que proporciona la energía y fuerza necesaria para que puedan operar las plantas que integran los trenes de refinación”, detalló.

Indicó que, para empezar el proceso de arranque, se pusieron en operación dos nuevas bombas en el área de tanques para la alimentación de crudo a la refinería en un terreno adjunto al de la zona donde se suscitó el incendio.

En tanto, la parte exterior de la planta, opera sin contratiempo la Terminal de Almacenamiento y Distribución, que se encarga de surtir gasolina y diésel a las pipas que abastecen a las estaciones de servicio de las regiones del Istmo y Costa.

La refinería de PEMEX en Salina Cruz dejó de operar el pasado 13 de junio, primero por una inundación provocada por el impacto de la tormenta tropical “Calvin” en las costas de Oaxaca.

Al día siguiente, producto de la inundación, se produjo una explosión y un incendio en la Casa de Bombas de la refinería, lo que ocasionó el paro total de las plantas desde hace un mes y medio.

Petróleos Mexicanos informó que, en los trabajos operativos para la puesta en marcha de la refinería, se realizan bajo estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que no implica riesgo alguno para la población de Salina Cruz.

Azua Juárez expuso, a su vez, que se superaron las pruebas de arranque de la Planta de Fuerza y Servicios Principales, por lo que el personal de PEMEX procederá al arranque de las plantas que integran el primer tren de refinación para, en las próximas horas, reiniciar el proceso de producción de combustible.

El paro  en la refinería incluye a la Terminal Marítima, que no está recibiendo petróleo crudo para exportar a China, Japón, Estados Unidos y a los países de Centro y Sudamérica.

 

ACCIDENTE

 

En tanto, por la noche de este sábado se registró un accidente afuera de las instalaciones de la refinería, cuando un camión de bomberos de PEMEX que atendía una emergencia, volcó y dejo un muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *