Primer Medio Maratón Huatulco-0axaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), presentó el Primer Medio Maratón Lunes del Cerro -que en su edición 2017- se realizará por primera vez el próximo 12 de agosto en Santa María Huatulco.

El Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017, tendrá como salida y meta el parque de Santa Cruz, con un cupo limitado de mil atletas.

También se llevará a cabo la prueba de 10.5 kilómetros y a los primeros lugares se les otorgará un estímulo económico de más de 90 mil pesos.

En esta edición se cuentan con 250 lugares totalmente gratuitos para las pruebas infantiles en las categorías de Liebres (menores a 7 años), Potros (8 – 9 años), Correcaminos (10-11 años), Gacelas (12-13 años) y Leopardos (14-15 años).

La carrera cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además de que la distancia a recorrer está certificada, por lo que es puntuable en el ranking nacional.

La distancia del Medio Maratón Huatulco–Oaxaca 2017, se correrá en dos vueltas en un circuito de 10.5 kilómetros, cuyo objetivo es hacerlo puntuable para el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2018 y se considere como un evento imprescindible dentro del atletismo nacional.

Las inscripciones tienen un costo de 190 pesos y se realizarán llenando las cédulas de inscripción que se encuentra en la página de Facebook: Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para después enviarla a la dirección de correo electrónico [email protected],  junto con la ficha de depósito.

También podrán inscribirse en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, ubicado en Privada de Brasil sin número, Colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En la región del Istmo se podrán inscribir con el Profesor José Manuel Ordaz, con número telefónico 971 1173812.

La inscripción da derecho al paquete de competidor, que consta de playera conmemorativa, medalla, número de competidor e hidratación.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), de la Asociación “Huaxyacan” de Atletismo y el municipio de Santa María Huatulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *