Enfermera acusa detención política

*Se está encarcelando al personal médico que atendió a las víctimas por el caso Nochixtlán, acusan

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Una enfermera del Hospital Civil de Oaxaca fue detenida por las fuerzas de seguridad federal, de forma arbitraria, por lo que maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y defensores de derechos humanos exigieron su libertad.

Los inconformes advierten que se está encarcelando al personal médico que atendió a las víctimas por el caso Nochixtlán y lamentaron que se trate como criminales a quienes actuaron como héroes para salvar vidas ante una “masacre de Estado”.

La enfermera del Hospital Civil, Patricia Méndez Jiménez, acusó la detención arbitraria por parte de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), por el supuesto delito de despojo.

Méndez aseguró que su detención fue en represalia por estar a favor de apoyar las causas de la sección 22 de la CNTE y se atrevió a ayudar a los heridos por las fuerzas federales, tras el operativo fallido el pasado 14 de junio del 2016, cuando se trató de despejar un tramo de la autopista Oaxaca-México bloqueado que desencadenó un enfrentamiento que dejó como saldo 8 muertos.

Narró que el 19 de julio, alrededor de las 15:30 horas, fue arrestada al salir del Hospital Civil de esta capital, siendo víctima de torturas e interrogatorios intimidatorios.

Después de varias horas de haber sido llevada al penal femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, y de no recibir ni alimento ni comida, la dejaron libre, supuestamente por falta de elementos de prueba para consignarla, le informó su abogado.

Este viernes, la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció la “detención arbitraria”, y demandó cesar el hostigamiento judicial contra esa gremial y sus activistas.

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, acusó una serie de hostigamientos en contra de las personas que apoyan a la base al gobierno federal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *