Alemán se ahoga en Zicatela

Foto: noticiasnet.mx
Foto: noticiasnet.mx

*El occiso y sus amigos visitaban este destino de playa y son empleados de la ensambladora de autos Audi de Puebla

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2015 (Fuente: noticiasnet.mx).- Un turista de nacionalidad alemana falleció ahogado el sábado en la tarde en Playa Zicatela; otro connacional que también estuvo a punto de perder la vida de la misma manera, fue rescatado a tiempo por elementos del Cuerpo de Salvavidas y atendido por paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad.

El trágico suceso se suscitó ayer, alrededor de las 17:20 horas.

El capitán del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, Godofredo Vásquez Bohórquez, dijo que el occiso respondía al nombre de Marivs Malecki, de aproximadamente 40 a 42 años de edad; asimismo, su compañero que fue rescatado con vida fue identificado como Tomas Picka; los dos se metieron a nadar pero fueron jalados mar adentro por el fuerte oleaje que hay en la zona.

La fuente dijo que el occiso y su compañero, junto con otros cinco turistas, todos de nacionalidad alemana, arribaron a este destino con el objetivo de disfrutar unas vacaciones; asimismo, confirmó que el grupo de siete vacacionistas son empleados de la ensambladora de automóviles Audi ubicada en el estado de Puebla; por ello se presume que son radicados en México.

Es de resaltar que Marivs Malecki fue buscado intensamente por varios minutos y su cuerpo fue encontrado a doscientos metros mar adentro de la playa, frente a lo que era el restaurante Guadua a dos kilómetros de la torre central y a uno de la torre de Punta Zicatela; asimismo, se confirmó que el ahogado se metió a nadar en estado de ebriedad, pues había estado ingiriendo cervezas junto con sus amigos de viaje.

Después de dos horas de haber rescatado el cuerpo arribaron al lugar elementos de la policía municipal, del estado y de vialidad, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), siendo así que se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al panteón municipal y practicarle la necropsia de ley.

El cuerpo sin vida de Marivs Malecki fue identificado por otro de sus amigos de nombre Volker Knoell.

Se confirmó que los siete turistas estaban hospedados en el hotel Punta Esmeralda de la zona de Playa Zicatela; por el estado de ebriedad en que se encontraban, Marivs Malecki y Tomas Picka no respetaron las banderolas rojas y anuncios preventivos que prohíben meterse a nadar en la mencionada playa.

Por último, Godofredo Vásquez refirió que la mayoría de decesos por ahogamiento es en personas alcoholizadas que «deciden meterse a nadar» en estado inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *