Revocan 304 plazas de aviadores

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca depuró la nómina estatal de trabajadores y revocó al menos 304 plazas que fueron entregadas de forma indebida a aviadores en la administración del gobernador Gabino Cué, y que fungían y aparecieron como jefes de oficina, directores, plazas de confianza y gente que tenía contratos de un mes.

El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que canceló con carácter de irrevocable unas 304 plazas ilegales que se entregaron durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué a personal que no cumplía ninguna función dentro de las áreas de trabajo y se inició procedimiento sancionatorio contra los funcionarios implicados en la autorización de estos movimientos.

Javier Villacaña informó que el proceso de la depuración de la nómina del gobierno estatal inició desde hace 6 meses ante la denuncia que existía por la presencia de aviadores y de personal irregular.

Detalló que la revisión fue exhaustiva y a fondo, por cada una de las listas de personal de unas 79 dependencias e institutos y organismos descentralizados, detectándose un universo de plazas sospechosas, lo que ha implicado un ahorro de 50 millones de pesos.

Dio a conocer que se tomó la determinación, junto con la Contraloría, de empezar a cancelar y reincidir los contratos y plazas autorizadas de forma ilegal por la anterior administración, lográndose cancelar unas 304 plazas, que incluso no tenían asignado un techo de financiero de por medio.

“Hemos revisado cada una de las plazas que se entregaron antes de que dejara el mando el ex gobernador Gabino Cué y detectamos que una buena parte se entregó sin cumplir con los mecanismos adecuados estipulados en la ley para asignarlas, por lo que se ha empezado a notificar a las personas que fueron beneficiadas con estas, que su plaza fue cancelada y retirada”.

Puntualizó que a cada trabajador se le notificó en apego a la ley y sin lastimar ningún derecho de orden laboral.

Adelantó que a su vez se ha empezado a fincar un proceso sancionatorio contra los ex servidores públicos involucrados en la entrega de plazas, entre estos se encuentra Alberto Vargas Varela, quien fungió como Secretario de Administración en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, pero se está en espera de recibir la denuncia formal por la venta de las plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *