Padres vigilarán inicio de clases

*En escuelas donde persista resistencia de profesores para iniciar el ciclo escolar, los padres de familia tomarían esos planteles, para exigir el cambio de la planta de maestros que rechacen retornar a las aulas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”, confirmaron que el ciclo escolar 2017-2018, iniciará sin contratiempos el próximo 21 de agosto, desechando cualquier intento de un pretendido paro de maestros.

De acuerdo al nuevo calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases se iniciarán de manera puntual en más de 13 mil planteles educativos en las ocho regiones del estado.

La Coordinadora de paterfamilias, Luisa García Cruz, detalló que en todos los centros escolares se ha confirmado el regreso a clases, inclusive los propios maestros han contribuido para el ingreso anticipado a las escuelas a los padres de familia para las actividades de limpieza.

Sin embargo, advirtió que en las escuelas en donde persista la resistencia de algunos profesores para iniciar el ciclo escolar, los padres de familia han acordado que esos planteles serían tomados, para exigir el cambio de la planta de maestros que rechacen retornar a las aulas.

García Cruz, amagó con una movilización de padres de familia en cada una de las escuelas, para vigilar el exacto cumplimiento al calendario escolar por parte de los mentores de la Sección 22 de la CNTE.

En cada uno de los centros escolares, se han fijado anuncios señalando el horario en que deberán de presentarse para concluir con el proceso de inscripción y posteriormente, al inicio de las clases.

Sentenció que maestro que no quiera trabajar, será expulsado de la escuela y pedirán se ponga a disposición del IEEPO para ser sancionado y se adscriba a otro centro educativo.

Destacó que cuenta con información veraz de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene el número suficiente de maestros para cubrir las vacantes que pudieran darse en éstos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *