Detectan 450 concesiones ilegales en Oaxaca

Foto: oaxacahoy.com

*La unidad jurídica de la SEVITRA y la Contraloría estatal inician procedimiento jurídico y administrativo contra Carlos Moreno Alcántara, ex secretario del transporte

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La unidad jurídica de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SEVITRA) y la Contraloría del gobierno de Alejandro Murat, inició un procedimiento jurídico y administrativo contra Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de transporte en el gobierno del ex gobernador Gabino Cué, y dos directivos más, por haber entregado de forma indebida 450 concesiones.

El actual secretario de transporte, Francisco García López, indicó que al realizarse una auditoría y revisión física al padrón de transporte en Oaxaca, se detectaron 450 concesiones de taxis, las cuales no tienen papeles y se presume que hubo pago por la entrega de las mismas de forma indebida.

En entrevista, García López advierte que todavía en noviembre pasado, el ex funcionario se negó a entregar la oficina a la nueva administración para iniciar el proceso de entrega recepción, porque estaba recibiendo y recaudando los cobros indebidos que solicitó por la entrega y venta de las concesiones.

Cuando fue descubierto el incidente por los diferentes sitios de taxis locales de la capital, denunciaron la “presunta venta nocturna de concesiones de taxis a grupos afines al régimen del ex gobernador Gabino Cué”.

Actualmente, el Secretario del Transporte, Francisco García López, informó que al descubrirse el fraude y los actos de corrupción, que causaron un clima de inestabilidad y confrontación en el sector transporte, se tomó la determinación de proceder conforme a derecho y en apego a la laye contra el ex funcionario estatal.

“Hicimos una revisión exhaustiva al padrón de transporte estatal y se arrojó que durante los últimos dos meses del gobierno de Gabino Cué se otorgaron 450 títulos de concesión, pero ninguno de ellos cuenta con la documentación que avale a un legítimo propietario”.

Dijo que, previo al inicio del proceso legal contra el ex secretario de transporte, se han cumplido todas las formalidades para pedir, no sólo las explicaciones, sino que se comprueben a quién se entregaron, y bajo qué motivos.

García López precisó que, de entrada, estos 450 títulos de concesión de taxis ya fueron revocados y están en revisión otros 4 mil títulos más, de los cuales en breve se emitirá un dictamen.

Adelantó que debido a la corrupción detectada en el rubro del trasporte concesionado causada por el gobierno de Gabino Cué, el actual gobernador Alejandro Murat, determinó emitir una veda a la entrega a los títulos de transporte de pasaje y de alquiler hasta poner orden y castigar a los involucrados en los actos indebidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *