Comisaría capitalina reporta saldo blanco en Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que durante las actividades correspondientes a la Guelaguetza 2017, del 15 al 27 de julio, se registró saldo blanco en la capital.

La corporación detalló que, para brindar seguridad vial en las principales actividades artísticas y culturales, dispuso de 150 elementos y 35 unidades entre patrullas y moto patrullas, entre las que destacaron las ediciones de la Guelaguetza y “Donají…La Leyenda”, así como la Clásica Ciclista Nacional Lunes del Cerro 2017.

Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, durante más de dos semanas elementos de Vialidad, coadyuvaron con el turismo a fin de facilitar lugares de estacionamiento en zonas especiales de la capital.

Además, se brindó cobertura en más de 20 actividades relevantes en las cuales los agentes realizaron cortes de circulación y agilizaron las vialidades, para garantizar el tránsito vehicular y apoyar a las y los peatones y conductores que así lo requirieron.

Como parte de las acciones de prevención, se aplicó el Programa Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad para evitar el abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

Cabe destacar que, con estas actividades, se estableció control, vigilancia y se proporcionó información en la jurisdicción municipal, con el objetivo de normar la circulación de peatones y tránsito de vehículos.

De igual manera, en el Centro Histórico y avenidas principales personal de la Comisaría de Validad propició el uso correcto de las áreas de estacionamiento permitido, ascenso y descenso de vehículos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *