Con App, policías identificarán vehículos robados

Foto: entresemana.mx

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, instaló una aplicación en los teléfonos celulares de la Policía Vial, para identificar autos robados y morosos del pago de la tenencia vehicular.

El secretario de Seguridad, Raymundo Tuñón, adelantó que, con el modelo tecnológico, el sistema de seguridad estatal se pone a la vanguardia en la lucha contra el crimen organizado.

Detalló que la aplicación podrá ser descargada en los teléfonos androide que se entregara a cada uno de los efectivos de la policía vial que participarán en los operativos que se montarán en la red carretera estatal, federal y en los municipios con mayor población e indicadores delictivos.

El mando afirmó que también se realizarán demostraciones a los municipios y ayuntamientos para que pueda acoger la medida y puedan hacer uso de la aplicación.

Detalló que al monitorear un vehículo y escanearlo con la aplicación, descargada en el celular del policía, en cuestión de segundo se podrá saber qué tipo modelo de unidad es, su número de motor, de serie, su estado físico, si tiene los neumáticos bajos, si el motor está en condiciones de circular  y su reporte de seguridad, donde se exhibirá si es legal o tiene reporte de robo o su está al corriente en el pago de sus contribuciones, como lo es la tenencia vehicular y de verificación vehicular ambiental.

Tuñón precisó que la App está conectada a la red estatal del C-4 y al sistema de plataforma México.

Afirmó que los costos de operación son los menos y más austeros, advirtiendo que con esta estrategia se hace uso de inteligencia tecnológica para enfrentar a las bandas delictivas dedicadas al robo de autos y reducir a cero su incidencia en Oaxaca.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad, en Oaxaca, Veracruz y Chiapas se reporta el mayor número de autos robados que son obtenidos de forma ilegal, sustraídos violentamente en la zona centro y norte del país para ser trasladados a la frontera sur, donde se presume que hay un mercado negro de autos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *