En Xoxo se fortalece el desarrollo urbano y educativo

*Fueron iniciados trabajos de pavimentación, drenaje sanitario y la construcción de un aula educativa para garantizar el bienestar de las familias, detalló el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Dando atención a las principales necesidades de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín puso en marcha obras para el mejoramiento urbano y educativo en colonias de esta demarcación.

Como parte de los trabajos realizados a favor de las familias xoxeñas, el mandatario municipal dio inicio a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Primera Privada de Mictlán en la cabecera municipal de la población, en donde se atenderán 950 metros lineales para el beneficio directo a más de 25 viviendas.

Ahí, el edil reiteró ante vecinos de la población su compromiso de seguir ejecutando acciones que den solución a las problemáticas de la población, “estamos logrando un gran cambio para nuestro municipio, un cambio que hacía falta para impulsar el desarrollo y generar el bienestar que las las y los xoxeñas necesitan”.

De igual forma, López Jarquín y concejales, visitaron la Escuela Primaria Emiliano Zapata ubicada en Colonias Unidas Norte para dar el arranque a la construcción de un aula regional de 50 metros cuadrados que garantizará mejores condiciones a más de 300 alumnos que asisten a este plantel.

“Esta acción es un gran paso para el mejoramiento de esta escuela, estamos comprometidos con nuestros niños, por ello nuestra prioridad ha sido garantizar mejores condiciones educativas para ellos. Sabemos que, para asegurar una educación de calidad en nuestra localidad, es necesario contar con infraestructura digna en los centros educativos, de ahí que sigamos impulsando acciones en este rubro”, agregó el munícipe.

A estos trabajos, se suma el inicio de la construcción de 250 metros lineales de la red drenaje sanitario en la calle 5 de Febrero y el arroyo de la colonia Las Pirámides, donde el munícipe asistió para corroborar la ejecución de dicha obra.

“Esta labor fue priorizada como un acuerdo general por el comité de vecinos, ya que la exposición de las aguas residuales ha generado un problema de contaminación que afecta a la ciudadanía, por ello esta acción vendrá a mejorar la salud de los habitantes de esta colonia”, puntualizó el edil.

En su intervención, el ciudadano Rigoberto Noel Nieva Carrasco, presidente del comité de la colonia Las Pirámides, destacó el interés y la preocupación del edil por atender esta situación “hemos vivido este problema por más de 10 años y no recibimos solución o apoyo por administraciones anteriores. Hoy somos testigos del trabajo realizado por Alejandro López Jarquín, quien es un presidente comprometido con el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *