Comisión Especial de Atención a Periodistas: Congreso

*Irineo Molina convocó a diputados y periodistas a concretar una Ley que proteja a este gremio

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 27 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En respuesta a la problemática que enfrentan periodistas en Oaxaca, ante el incremento de agresiones al realizar su labor informativa, la 63 Legislatura del Estado, en un hecho inédito, instaló la Comisión Especial de Atención a Periodistas.

La Comisión Especial quedó integrada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena, Irineo Molina Espinoza; del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PRD, Carol Antonio Altamirano; Juan Mendoza Reyes del PAN y del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe, quienes conforman también la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías.

Cabe señalar que el diputado, Horacio Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos ha impulsado diversas acciones para garantizar el libre ejercicio del periodismo. De igual forma, la fracción parlamentaria de Morena realizó en días pasados una mesa de análisis con representantes de los medios de comunicación para escuchar las principales necesidades del gremio.

La Comisión Especial dará puntual seguimiento a los asuntos relacionados con este sector, al constituir un tema prioritario en la agenda legislativa, señaló Molina Espinoza.

“Es nuestro deber vigilar que se respete el derecho a la libertad expresión en Oaxaca, para nosotros es muy importante contar con la colaboración de todos los medios, necesitamos de su apoyo, en lo particular cada coordinador lo ha manifestado, su trabajo es necesario para llegar al Oaxaca que todos queremos”, subrayó.

En este sentido, el legislador hizo un llamado a realizar un trabajo conjunto entre diputados y periodistas para trabajar en una Ley que garantice la libertad en el ejercicio informativo, por lo que reiteró el compromiso de la JUCOPO y 63 Legislatura del Estado para realizar foros con la participación de todas y todos los que se dedican a esta labor.

Molina Espinoza dijo que se trata de una muestra clara para consolidar un Oaxaca próspero con respeto a las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *