Avanza rehabilitación de vías de acceso en Xoxo

*Comenzaron los trabajos para rehabilitar la Avenida Sabinos en el tramo que va del Instituto Cumbres al entronque con Símbolos Patrios

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 27 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El edil Alejandro López Jarquín abanderó el arranque de trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica y riego con sello sincronizado de la Avenida Sabinos en el tramo que corresponde del Instituto Cumbres al entronque con la Avenida Símbolos Patrios.

“Estamos ejecutando una obra prioritaria para toda la población de Santa Cruz Xoxocotlán y para aquellas personas que realizan alguna actividad dentro de nuestra jurisdicción, sabemos que el tránsito en esta zona se veía afectado desde años atrás a causa de los daños que presenta está arteria”, detalló el munícipe.

Agregó que esta vialidad se atenderá con trabajos de apertura de cajón, retiro de la tierra húmeda, además se rellenará con material adecuado para compactar y concluirá con la aplicación de sello sincronizado de asfalto, lo que garantizará una obra de calidad.

El mandatario municipal puntualizó que esta acción se ejecutará luego de haber concluido los trabajos de construcción de drenaje sanitario para el beneficio de familias de la colonia Símbolos Patrios, y solicitó a la ciudadanía su comprensión ante el cierre al tránsito de la Avenida Sabinos por los trabajos que se realizan.

Señaló que con la apertura de la circulación en la calle Francisco Zarco, la cual fue atendida a través del programa municipal de rehabilitación de vialidades que también dará atención a la calle Fresnos ubicada en la colonia Reforma Agraria, se garantizan accesos de calidad para el flujo vehicular de las familias xoxeñas.

En ese mismo tenor, el mandatario se trasladó a la colonia Ampliación Emiliano Zapata en donde dio inicio a la obra para ampliar la red de drenaje sanitario en las calles 14 de Febrero y Privada Lomas del Cerro.

“Nunca antes alguna autoridad se había preocupado por una colonia tan olvidada que no cuenta con servicios, muchos han buscado favorecerse con el voto y al llegar al poder ya no escuchaban a la ciudadanía, por eso agradezco al presidente porque ha tenido mucho interés y está cumpliendo con nuestra colonia”, expresó Salvador García Morales, presidente del comité de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

De igual forma, en presencia de vecinos de la colonia El Bosque, el edil encabezó el arranque de trabajos para la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles Laureles y Pinos, “una acción que atiende una necesidad básica y que por años ha mantenido a esta colonia en el rezago”, dijo.

Finalmente, el munícipe visitó la colonia Nogales, donde se comenzó con la construcción de red de distribución de energía eléctrica y que vendrá a mejorar las condiciones de vida de cerca de 100 familias de las calles Rosas, Fresnos, Nogales, Noche Buena, Geranios, Primavera, Bugambilias, Jacarandas, Carrizales, Laureles y Azucenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *