Cierra Feria del Mezcal con 30 MDP de ganancias

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca terminó la Feria del Mezcal con una derrama de 30 millones de pesos, confirmó el Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro.

El funcionario informó que, durante los 10 días que se mantuvo abierto el encuentro, se recibió una audiencia record de más de 70 mil visitantes, lo que supera la expectativa de otros años.

Agregó que, en el sexenio pasado, en 6 años se tuvo apenas un récord de asistencia de 10 mil visitantes.

Anunció que se buscará llevar la Feria del Mezcal a otros foros, quizá a los Ángeles, California, en los Estados Unidos de Norteamérica, o a otras entidades que se han mostrado interesadas en abrir sus puertas al encuentro.

Rodríguez Socorro aseguró que, en esta nueva administración se le dio un giro total a la organización de la Feria del Mezcal, que dejó de ser un espectáculo, para transformarse en una representación más auténtica de la bebida, en respeto a su forma de consumirse, que es más gourmet y en base a maridajes de sabores diversos.

Dijo que “la producción del mezcal en Oaxaca es una actividad que encierra una dimensión cultural, turística y económica e importante, por lo que el gobierno de Oaxaca ha apostado por la producción asertiva de esta bebida artesanal a través de esta feria”, indicó.

Durante la clausura de la Feria del Mezcal, autoridades entregaron reconocimiento a productores de mezcal que han participado por más de 20 años en la Feria, que se realiza cada año con motivo de las festividades de la Guelaguetza.

De igual forma, se entregaron estímulos por parte del gobierno de Oaxaca a más de 20 productores de las 6 regiones del estado que se dedican a la producción de la ancestral bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *