Profesores CNTE-SNTE se disputan escuela

*Las diferencias entre los docentes afecta a 200 alumnos

*Exigen Padres de familia que regrese la sección 22, bloqueando Ciudad Administrativa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, tomó la sede del principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para exigir que sean removidos los maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de sus escuelas y suplidos por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los inconformes, tutores de alumnos de la escuela secundaria “Bicentenario de Juárez”, que se ubica en la agencia de Arrazola, perteneciente al municipio de Xoxocotlán, denunciaron que hace un año, un grupo de padres de familia tomó la escuela para exigir la salida de los profesores de la sección 22, argumentando que eran paristas, supliéndolos por docentes de la sección 59.

Por el otro lado, los profesores desplazados de la CNTE ubicaron una sede alterna de la secundaria en una galera, donde imparte clases a 200 alumnos.

Los padres dijeron estar preocupados porque, derivado del conflicto por el control de la secundaria, sus hijos han sido los más afectados, ya que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niega a validar los documentos escolares de ambos bandos.

Recordaron que, cuando los padres de familia afines a la SNTE se metieron a la escuela, prácticamente lo hicieron a la fuerza, rompiendo cadenas y candados, generando un conflicto legal.

“Nosotros hemos platicado con los anteriores maestros, los que pertenecen a la CNTE, y nos han dicho que, si vuelven, ellos lucharían para que los documentos escolares tengan legalidad.

Durante cuatro horas los manifestantes impidieron la entrada y salida del personal y de los responsables de cada una de las oficinas que hay dentro de las instalaciones, hasta que se volvió a agendar una nueva cita con el responsable del IEEPO para dar fin al conflicto por la disputa y control de la secundaría entre la SNTE y la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *