Oaxaca necesita políticos más sensibles: Lila Downs

Oaxaca necesita políticos más sensibles, Lila Downs
Foto: noticiasnet.mx

*“Hay que arriesgar para lograr cambios”

*Las nuevas autoridades deben escuchar al pueblo, opina «Estoy muy orgullosa del maestro Toledo»

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- De cara al proceso electoral que vive Oaxaca, la artista Lila Downs opinó que quienes pretenden llegar al poder deben ser más sensibles.

«Esperamos cosas positivas de esta nueva etapa y que los líderes tengan la inteligencia de reconocer la multicultural del estado», dijo.

La intérprete de «Calavera» mencionó que tiene fe en su tierra, y conminó a los políticos a abrir sus oídos a lo que dice el pueblo.

«Eso es importante para un buen liderazgo», expresó.

Entrevistada luego de presentar la campaña de recaudación de fondos de las becas «Guadalupe Musalem», demandó a quienes aspiran a ser gobierno, ser más incluyentes.

«Creo que esa es una de las mayores fallas. Es decir, el mediar entre lo que es la población que vive en ciudad y respetar también a los pueblos indígenas. Algunos lo han logrado a través de la historia».

 

OAXACA UNIDO

 

A su modo de ver, el crisol de diversidad cultural y social que vive Oaxaca, es un reto para los políticos, ya que señaló que el no reconocer esta riqueza es lo que ha provocado divisiones y enfrentamientos.

Aunque un poco renuente a hablar de política, Lila Downs enfatizó en que la situación que vive el estado demanda la participación de todos y de todas.

Consideró que cada quien, desde su trinchera, debe aportar su granito de arena para que Oaxaca salga adelante.

Al preguntarle concretamente sobre el gobierno de Gabino Cué, expresó: «Estoy muy orgullosa del maestro Toledo».

–«Pobrecito, se arriesga para algunos cambios. Y eso debemos hacer cada uno de nosotros».

 

EL CAMBIO

 

La cantante manifestó que poco a poco se va a lograr el verdadero cambio en Oaxaca y en el país. «Veo mi tierra cambiada. Ahí vamos, poco a poco, positivamente. Los oaxaqueños somos críticos y creo que vamos a mejorar», añadió.

 

LAS MUJERES

 

Sobre el tema de mujeres y feminicidios, indicó que es un tópico muy oscuro del que hay que hablar para visibilizarlo. Incluso, adelantó que está preparando un disco con canciones que hablen del amor y del respeto a las mujeres.

Agregó que hay temas pendientes en la Agenda de las Mujeres en Oaxaca, que deben ser puestas en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *