Turista se fue triste y decepcionada

*Joven visitante de Guanajuato fue asaltada en la Central de Abasto a plena luz del día

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Julio, 2017.- A plena luz del día, en el populoso Mercado de Abasto, ante la mirada atónita de la muchedumbre, a unos vacacionistas les robaron su teléfono celular, por lo que, ante la rabia e impotencia de lo sucedido, terminó llorando.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 15:25 horas, sobre la Diagonal de Mercaderes del Mercado de Abasto, en la capital del estado.

Los mismos comerciantes empezaron a pedir auxilio, ya que se dieron cuenta que un presunto ladrón seguido gusta de robar en esa zona.

Después de 20 minutos de lo sucedido, entonces arribaron policías de la capital, pero ya nada pudieron hacer, tan sólo recibieron los gritos llenos de rabia de la joven paseante: “ustedes sí conocen al que me robó, lo que pasa es que ustedes son sus cómplices, me llevo un recuerdo horrendo de Oaxaca”.

Antes, los mismos policías, que habían llegado a pie, en moto y otros en patrulla, sólo atinaron a preguntarle a la víctima cómo era el presunto asaltante: “chaparro, gordo, moreno”, respondió la mujer.

“No puede ser posible, por primera vez que vengo a Oaxaca y a plena luz del día me robaron mi celular, ¡¡por favor señores policías!!, recuperen mi celular, ya me dijeron varias personas que el ladrón seguido roba por este lugar y ustedes ya lo conocen”, enfrentó la turista a los uniformados.

Y agregó: “Yo vengo de Guanajuato, por qué no actúan, ustedes conocen a esos ladrones, ustedes son sus cómplices, no puede ser”, repetía una y otra vez la desesperada mujer, y por sugerencia y conocimiento de los mismos comerciantes del lugar, la asaltada señaló tajantemente que “si esos siempre están robando por esta zona, quiere decir que los policías y los ladrones son cómplices”, culminó la dama, triste y decepcionada, al tiempo de quitarse las lágrimas de su rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *