Con candidato ciudadano derrotarán al PRI

*Por falta de aspirantes idóneos de los institutos políticos, éste podría surgir de la sociedad civil, considera Ángel Ávila Romero, Consejero Nacional del Parido de la Revolución Democrática (PRD)

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El Frente Amplio Democrático (FAD) va por la dignificación del sistema político que permita recuperar la credibilidad y confianza ciudadana. Así definió Ángel Ávila Romero, Consejero Nacional del Parido de la Revolución Democrática (PRD), el objetivo de la conformación de éste colectivo político.

En la perspectiva del FAD, dijo, los Partidos Políticos participantes en éste Frente podrían alcanzar acuerdos para designar al próximo candidato presidencial, aunque por la falta de aspirantes idóneos, que por el mal momento atraviesan los institutos políticos, éste podría surgir de la sociedad civil.

Más adelante descartó que se esté vetando a algunos de los aspirantes, ya que el candidato surgirá de las mesas de acuerdos.

Sin embargo, aclaró, el tema de las candidaturas se analizará y discutirá hasta después de que se defina con claridad la respuesta de las dirigencias de los partidos políticos convocados con toda anticipación para conformar ésta gran alianza.

Por el momento, reconoció, existe la certeza de que la invitación es analizada y discutida por las dirigencias de los partidos Verde Ecologista, Renovación Social, Acción Nacional, del Trabajo, y Movimiento Ciudadano.

Señaló que la convocatoria no fue enviada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que éste sexenio ha sido el peor de los últimos años, además de que será uno de los contendientes a derrotar en las elecciones del 2018.

De MORENA precisó que su máximo dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, por su sectarismo se auto-descartó para participar en ésta alianza con los demás partidos políticos y por lo tanto no se le insistirá.

En su gira por la entidad oaxaqueña, el Consejero Nacional del PRD sostuvo que su Partido tiene toda la calidad moral para convocar al FAD, con el que se propone un cambio de régimen político con la participación de todas las fuerzas políticas, pero principalmente con la ciudadanía en general.

Luego de descartar que la salida de algunos perredistas para sumarse a MORENA signifique una desbandada, Ávila Romero aseguró que la dirigencia estatal tiene un gran compromiso de unificar a todas las fuerzas políticas y sociales de Oaxaca, para conformar una agenda común y darle ruta y estabilidad política a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *