Se incendia vehículo en la carretera

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Lunes 24 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Pérdida total de un vehículo marca Godge tipo Stratus con placas de circulación DRP 2479 se presentó al incendiarse.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas de este domingo, sobre la carretera Ixtepec-Tlacotepec, aproximadamente a un kilómetro del puente sobre la carreta de cuota, cuando el propietario y conductor del auto, Moisés Flores Silva, con domicilio en El Espinal, regresaba del ojo de agua con su familia.

Flores Silva señaló que se le ponchó una llanta, sin embargo, con el afán de llegar hasta el talachero, siguió rodando lo que provocó que la rueda se calentara excesivamente y empezara a echar humo.

«Cuando me di cuenta del humo bajé a mi familia (su esposa y dos hijos menores de edad) y al abrir el cofre del auto este prendió y ya no lo pude apagar».

Para colmo, aun cuando el aviso fue oportuno a las autoridades en Ixtepec, estas tardaron en llegar, ya cuando el auto fue totalmente consumido por las llamas; hasta ese momento llegaron los de la unidad municipal de protección civil, quienes argumentaron no contar con vehículo, echándole la culpa de la falta de equipo al director de mantenimiento, Alberto Toledo Figueroa, quien, dijeron, no quiere apoyarlos en nada.

Otros que llegaron al lugar casualmente fue una camioneta del Ejército con personal, a los que se les pidió el apoyo para apagar el vehículo y sólo acertaron en prestar dos palas, pero ninguno de ellos apoyó y antes que terminaran de apagarlo, recogieron las palas y simplemente se dieron la vuelta y se retiraron.

Fue hasta la llegada de personal de rescate urbano y de la Policía Municipal que se procedió a echarle tierra, ya que la pipa nunca apareció.

La vialidad quedó suspendida hasta que el vehículo se apagó completamente, gracias a los elementos de la Policía de Ixtepec, Tlacotepec y de Rescate Urbano, además de la Policía Vial también agarró la pala para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *