Odian a sus esposas

Odian a sus esposas

Staff OAXACADIADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Enero, 2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de División de Género, realizaron la detención de dos agresores de esposas, previa orden del juez para realizar la orden de aprehensión, por lo que los esposos golpeadores fueron internados en la cárcel central de Santa María Ixcotel en espera de que el juez les dicte sentencia.

El primer caso se presentó el pasado 15 de enero del presente año, siendo las 08:40 horas sobre la calle Aquiles Serdán, a un costado de la iglesia La Guadalupana, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de esta ciudad capital, cuando fue detenido Fausto Silva Pérez.

La detención se dio en cumplimiento a la orden de reaprehensión del expediente penal número 178/2014, librada por el  juez cuarto del distrito judicial del centro, como probable responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su esposa Celsa Hernández Morales.

Luego de la detención, el susodicho fue puesto a disposición mediante informativa número AEI/013/2016, de esta misma fecha e internado en  la penitencia central del estado de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

De esta detención existe el antecedente que se revocó la resolución  del doce de noviembre del dos mil catorce, emitida por el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del Centro, Oaxaca, donde dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, a favor de Fausto Silva Pérez, por el delito de violencia intrafamiliar, que se dijo cometido en agravio de Celsa Hernández Morales.

Por otra parte, el otro hecho se presentó el día 13 de enero del presente año, siendo las 14:00 horas, sobre la calle 16 de Agosto de la colonia Cieneguita perteneciente a la agencia municipal de Cinco Señores, del municipio del Centro.

En esa fecha fue detenido Joaquín Osvaldo Ruiz Martínez, en cumplimiento a la orden de aprehensión del expediente penal número 184/2015, librada por el juez sexto del distrito judicial del centro, como probable responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de Rocío Liliana Hernández Díaz, mismo que fue puesto a disposición mediante informativa número AEI/012/2016, de esta misma fecha, siendo internado en  la penitencia central del estado de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Dicha orden fue librada por los hechos narrados por la denunciante, ocurridos el día 12 de enero del 2015, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la calle 16 de Agosto número 100 de la colonia Cieneguita, de cuando su concubino le dijo que se fuera de la casa, esto porque días antes ya habían discutido, y  ella le había pedido que se fuera de la casa, ya que constantemente la violenta físicamente, debido a que consume drogas.

Pero ella se negó a salir del domicilio como él quería, fue entonces que la tomó de las manos y la jaló fuertemente, después con sus dos manos la agarró del cuello tratando de ahorcarla, pero la víctima se defendió y salió corriendo del domicilio.

Asimismo, narró que en diversas ocasiones le ha golpeado, la insulta, la corre de la casa y que esto lo ha soportado durante varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *